Cuáles son las mejores becas para estudiar inglés en verano

Muchas personas deciden utilizar las vacaciones para hacer uso de becas para estudiar inglés en verano y así seguir formándose en ese idioma.

Un magnífico plan para las vacaciones estivales consiste en aprovecharlo para mejorar el nivel de algún idioma, como puede ser a través de alguna de las becas para estudiar inglés en verano que otorgan distintas entidades y que permiten al becado pasar una estadía en un país de habla inglesa con gran parte de los gastos pagados.

Las Becas MEC

  • Por excelencia, en España, las becas para estudiar inglés en verano, son las otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), llamadas "Estudios de idiomas en el extranjero". Cada beca dota con hasta 2.600 euros a cada alumno que contrate un curso de idioma en alguno de los destinos.
  • Para poder hacer uso de estas becas para estudiar inglés en verano, tienes que haber recibido alguna beca general de estudios universitarios, beca de movilidad o beca de acceso universitario. Los destinos que puedes elegir van desde Malta, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Australia.
  • Es recomendable que reserves el curso que deseas cuanto antes y que esperes pacientemente a tener la beca, ya que las plazas son muy limitadas en algunas escuelas y muchos estudiantes deciden aprovechar el verano para mejorar su nivel de inglés en los países anteriormente mencionados. Si bien lo que se solicita son tres semanas de curso, la mayoría suelen ser unas cuatro semanas con lo que puedes cubrir el dinero con la beca.

Otras becas

  • Junto con las becas MEC, existen un sin fin de planes para estudiar y trabajar al mismo tiempo en un país extranjero permitiéndote practicar tu inglés tanto en la teoría como en la práctica. Algunas de estas agencias tienen convenios y utilizan las becas MEC, otras, simplemente tienen convenios directos con las escuelas de habla inglesa, y se beca de acuerdo a las posibilidades económicas e intelectuales del alumno. Uno de estos sitios es Study and Travel.
  • Si eres maestro o estudias magisterio , existen unas becas específicas para esta especialidad que dotan con hasta 2.500 euros cursos específicos de universidades como lo puede ser la Universidad de Menéndez Pelayo. En contrapartida, si decides ir por tu cuenta a Inglaterra, puedes optar por las becas para estudiar inglés en verano del gobierno inglés, que se dan para aquellos extranjeros que deciden instalarse en este país durante un tiempo.
  • Los cursos son muy completos y útiles para el habla del día a día y una vez que se termina el curso, puedes ser parte de una bolsa de trabajo para comenzar a trabajar o tener un trabajo de verano. El organismo que se encarga de esto es una dependencia de la seguridad social inglesa.