Cuáles son las propiedades de la leche de cabra

Las últimas investigaciones científicas dan como resultado que la leche de cabra cuenta con un alto grado de nutrientes, considerándose como la sustituta de la leche materna.

La leche de cabra está obteniendo una creciente fama y aceptación en la población debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta y en general el alto grado de digestibilidad a comparación de las demás leches. Este reconocimiento se ha logrado a través de la mejora continua de la calidad, adecuándola al consumo humano para que sea beneficiosa en su totalidad.

Propiedades

En la actualidad la investigación científica considera a la leche de cabra como el sustituto de la leche materna, lo que no se ha logrado con el consumo masivo y tan promocionado de la leche de vaca. Es una fuente de nutrientes indispensable para niños y ancianos, siendo simple de asimilar y digerir.

 

En comparación con otras leches, la leche de cabra tiene poca incidencia de ataques alérgicos, si bien es necesario consultar al médico sobre si es recomendable ingerirla, se considera como válida el consumo en estos casos en particular. Esta leche contiene una menor cantidad de lactosa y mayor concentración de vitamina A y B.

 

Para las personas que sufren de colesterol, alto podrán combatir este problema con la leche de cabra, pues tiene una característica importante que es la de limitar los depósitos de colesterol en el organismo. Los niños que se encuentran en etapa de crecimiento, podrán ganar peso y estatura con facilidad al consumirla.

Datos de interés

En sus inicios se relacionó a la fiebre de malta con el consumo de leche de cabra, lo que causaba síntomas como la pérdida de peso, fiebre alta acompañada de un sudor continuo y debilidad. Sin embargo, en la actualidad los estándares de calidad mantienen un control especial antes de comercializarla, pudiendo consumirse sin ningún problema posterior.

 

En la leche de cabra el color es un blanco intenso debido a que el beta-caroteno que da una coloración amarillenta (cómo en el caso de la zanahoria) se ha sintetizo totalmente en vitamina A que es incolora. Además de contar con un alto contenido de calcio, esta leche cuenta con aminoácidos esencial para el organismo.