Cuáles son los documentos necesarios para obtener una VISA

Para obtener una Visa es necesario tener un documento de identificación, una foto y un formulario de solicitud que esta publicado en la página Web de migración de cada país.

Lograr una visado es tener la llave de entrada a ese lugar del extranjero al que se quiere viajar y es el documento oficial que confirma que la persona cumple todos los requerimientos que la embajada pone como condición para poder ser considerado un visitante grato para el país. Es muy importante para obtener una visa comprobar que se tienen buenos ingresos monetarios.

Documentos necesarios

  • Son muy estrictos los requerimientos que se deben cumplir para poder obtener una VISA, lo más importante es tener el último documento de identidad nacional, fotos para documento y un formulario que debe llenarse completamente y que le indicara todos los papeles que deben reunirse para la entrevista con la embajada. Gracias a estas estrictas medidas de seguridad algunas solicitudes pueden requerir mucho más tiempo que otras dependiendo del motivo de viaje. 
  • Algunos de estos documentos son por ejemplo, en los casos de viajes de trabajo, los contratos laborales vigentes y una nota diplomática expedida por el ministerio de relaciones exteriores. Para los representantes comerciales es necesaria toda la documentación o evidencia necesaria para demostrar que el visitante cumple con todos los requerimientos para ejercer acciones de negocios en el extranjero. 

Requerimientos para estudiantes y turistas

  • En caso de querer obtener una visa con intenciones de intercambio estudiantil se requiere de todos los certificados de notas y diplomas de todas las instituciones en donde se haya cursado los programas académicos y además los resultados de los exámenes requeridos por la institución educativa como por ejemplo TOEFL, SAT, GRE, GMAT y MCAT, junto con una nota diplomática del gobierno donde se especifique el propósito y la fecha del viaje.
  • Finalmente, para obtener una VISA de turista será necesario comprobar los ingresos mensuales y patrimonio con el que se cuente para comprobar que no hay intenciones de quedarse a vivir en el país. Algunos de estos documentos pueden ser plazos fijos, resúmenes bancarios de los últimos tres meses, certificado de ingresos firmados por contador y los títulos de bienes en donde conste que son propietarios de los mismos y que se han pagado todos los impuestos. En el caso de estado de dependencia se deben comprobar los ingresos de los tutores responsables del visitante que quiere entrar al país.