Deliciosos huevos rellenos para el mejor aperitivo

Los huevos rellenos son un plato exquisito y muy versátil, ya que su sabor varía en función de los ingredientes que se elijan para completarlos

Los huevos rellenos son un entrante muy rico y fácil de preparar, que no debería faltar en ningún aperitivo. Además, para ir variando su sabor y sorprender siempre a los invitados, los huevos se pueden rellenar con múltiples ingredientes que, bien combinados, les darán un toque diferente y los convertirán en un plato nuevo que degustar.

Elaboración
Aunque el relleno sea diferente, el primer paso para preparar huevos rellenos siempre es el mismo y consiste en, para cuatro personas, cocer ocho huevos con agua hirviendo durante diez minutos y dejarlos enfriar. Pelarlos y cortarlos por la mitad. A continuación, retirarles las yemas, desmenuzarlas en un bol aparte con la ayuda de un tenedor y reservar las claras. Finalmente, sólo hay que elegir uno de los siguientes rellenos y completar el plato.

Para el relleno de atún y pimientos del piquillo
Los ingredientes para este relleno son: los ocho huevos cocidos, tres latas de atún en conserva, seis pimientos del piquillo y cuatro cucharadas soperas de mayonesa.

Coger el bol con las yemas desmenuzadas y agregarle las tres latas de atún bien escurridas, cinco pimientos del piquillo bien picaditos y la mayonesa. Mezclar todo hasta conseguir una pasta cremosa y, con la ayuda de una cucharilla, rellenar las claras con esta preparación. Para finalizar, cortar el último pimiento en tiras y colocarlas encima de los huevos rellenos a modo de decoración.

Para el relleno de aguacate y feta
Los ingredientes necesarios son: los ocho huevos cocidos, un aguacate, 100 gramos de queso feta, ocho colitas de gambas cocidas, el zumo de medio limón y sal.

Abrir el aguacate, retirarle la pulpa con una cucharilla y aplastarla con un tenedor. Rociarla con el zumo de limón para que no se oxide, y añadir el queso feta y las yemas desmenuzadas. Seguir aplastando hasta obtener una crema consistente. Verificar el punto de sal y rellenar las claras con esta mezcla. Para acabar, decorar los huevos rellenos poniéndoles encima de cada uno las colitas de gambas.

Para el relleno de merluza y salsa de tomate
Para este relleno hace falta: los ocho huevos cocidos, 250 gramos de merluza fresca, 100 gramos de salsa de tomate y sal.

Hervir la merluza con un poco de agua y sal durante unos minutos. Escurrirla, quitarle la piel y las espinas, y desmenuzarla. Mezclar con la salsa de tomate formando una pasta y rellenar con ésta las claras de huevo. Finalmente, adornar los huevos rellenos espolvoreándoles encima las yemas desmenuzadas.