Desbloquear teléfonos no es cosa de especialistas

Para desbloquear teléfonos y poder utilizar la tarjeta del operador que se prefiera, ya no es necesario pagar a un especialista.

Las compañías de telefonía móvil suelen vender a buen precio, o incluso regalar, terminales de móvil, que bloquean para que sólo pueden ser usados con ellos. Sin embargo, desbloquear teléfonos para usarlos con cualquier operador, y sin tener que acudir a tiendas de dudosa fiabilidad, está en la actualidad al alcance de cualquiera. 

Desbloqueo por código

  • Algunos fabricantes han incluido en sus modelos la posibilidad de desbloquear teléfonos mediante un código numérico, el cual aparece como una opción más en el menú del opciones.
  • Para desbloquear teléfonos usando el código de desbloqueo, se debe de conocer el número de identificación del terminal (denominado IMEI) y haber superado el año de permanencia con el teléfono, pues en ése momento el teléfono es suyo y la operadora, por ley, debe facilitarle el número de desbloqueo.
  • Éste número de desbloqueo puede ser solicitado en el teléfono de atención al cliente de su compañía o en el servicio de atención online; al cual se accede con el nombre de usuario y contraseña que le facilite la operadora al darse de alta. Si no lo recordase, se pueden recuperar usando la opción "recordar claves".

Desbloqueo utilizando cable de datos

  • Todos los teléfonos móviles disponen de un cable de datos, que conecta el terminal al ordenador a través del puerto serie universal, USB. Si su compañía no se lo hubiera incluido en el pack, se puede comprar por separado, se le conoce como "cable de datos".
  • El procedimiento para desbloquear teléfonos mediante cable es: enchufar el teléfono (preferentemente con la batería cargada al máximo de su capacidad) al puerto USB, y ejecutar el programa de desbloqueo. Éstos programas están en internet, ha de buscar el correspondiente a la marca y modelo de su terminal, y antes de ejecutarlo, revisar con un programa antivirus actualizado que nos asegure que el programa está libre de virus.
  • Es importante que durante el proceso de desbloqueo el ordenador no se apague ni cuelgue, por lo cual es recomendable realizar el proceso sin tener más programas abiertos a la vez.