Disfraces infalibles para Halloween: de Freddy Krüger a Jason

Está demostrado que cualquier oportunidad es buena para disfrazarse y es por eso que la festividad americana de Halloween está instaurada por toda Europa.

Una de las preguntas que todos se hacen cuando llega época de carnaval es qué disfraz vestir y, para ello, siempre con el anhelo de ser original, se buscan ideas en películas, libros, cómics o, incluso la política, pero, en la noche de Halloween la temática está bien clara, es la noche de los muertos, el misterio y el terror.

Disfraces para niños

Esta noche es tanto para los niños como para los más adultos, por lo que los padres tienen que pensar en algún disfraz para la fiesta del cole de sus hijos o para una reunión de amigos donde celebrar Halloween. Uno de los disfraces más usados para niños es el de esqueleto viviente, consistente en un traje negro con los huesos estampados y una máscara como calavera.

 

Vestirse de bruja o vampiro es otra opción, ya que estos trajes se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas y tampoco son difíciles de confeccionar de forma casera. Un disfraz muy original para bebés es el de ángel y demonio, con una mitad del traje de color blanco y la otra roja.

Para los mayores

Las máscara del fantasma de la película Scream, con esa cara alargada y terrorífica, con una capa negra envolviendo todo el cuerpo es una de las muchas ideas que algunas películas de terror pueden sugerir para hacer disfraces de Halloween. No puede faltar una caracterización de Freddy Krüger o Jason, aunque el maquillaje puede ser todo un reto.

 

También de un maquillaje complicado es el disfraz de la niña del exorcista, vestida con un camisón largo y blanco o los famosos Frankestein y Conde Drácula y, hablando de personajes legendarios, no pueden faltar Jack el destripador y el hombre lobo.

 

Cualquiera de los personajes de la Familia Adams o de la Familia Monster son una buena elección, tanto a nivel individual como en grupo de amigos, para salir esa noche de Halloween disfrazados todos juntos, cada uno de un personaje de estas familias terroríficas pero llenas de buen humor.