Disfraz de Minnie Mouse: cómo hacerlo, paso a paso

El disfraz de Minnie Mouse es uno de los más exitosos entre las niñas de todas las edades y todo un clásico que durante décadas a alegrado las fiestas de disfraces en medio mundo.

No hace falta tener conocimientos de costura para realizar un fantástico disfraz de Minnie Mouse para las pequeñas, o las no tan pequeñas, de la casa. La sencillez de este diseño junto a la idea de poder ver las películas de Micky y Minnie para inspirarse en su elaboración, permitirán que incluso las niñas colaboren y disfruten de la elaboración de este traje.

Materiales necesarios 
Para la realización del disfraz de Minnie Mouse utilizaremos: fieltro rojo de grosor medio, fieltro blanco de grosor fino, un metro de tira de velcro autoadhesiva, pegamento para tejidos, pegamento ultra-fuerte, una lámina (30x30cm), de cartón pluma de 3-4 mm de grosor, pintura acrílica negra, una diadema rígida para cabello de color oscuro, aguja e hilo gruesos.

Disfraz de Minnie Mouse paso a paso

  1. Con el fieltro rojo, tomaremos las medidas de la falda sobre el cuerpo de quien vaya a lucir el disfraz. Hay que tener en cuenta que uno de los dos extremos de la falda se superpondrá al otro, por lo que hay que cortar material de sobras. La idea es crear una falda sencilla, que pueda enrollarse a la cintura. Una vez tomadas las medidas, cortamos el fieltro con cuidado.
  2. Con el pegamento para tejidos, hacemos un pequeño dobladillo en toda la parte superior y en sólo uno de los extremos de la falda. En el bajo, realizamos cortes verticales, a una distancia aproximada de dos dedos cada una, para darle vuelo y movimiento. Después, recortamos lunares de fieltro blanco para pegarlos a la falda con el pegamento de tejidos, reservando unos cuantos para el lazo.
  3. A continuación, cortamos una tira de velcro suficientemente larga para abarcar uno de los laterales de la falda, desde la cintura hasta el inicio de los cortes del bajo. Para asegurarnos que no se despegue, podemos añadir unos puntos de cola para tejidos a lo largo de la tira, pegando cada una de las partes allí donde deseemos que quede el cierre.

Los complementos indispensables

  • Para las orejas, dibujamos en la lámina de cartón pluma la forma de la diadema, y a continuación, y sobre la forma de ésta dibujamos las orejas, suficientemente separadas para que quepa el lazo. Con un cutter afilado, recortamos las orejas, las pintamos y las pegamos con pegamento ultra-fuerte en la parte superior de la diadema.
  • Para el lazo, recortamos un rectángulo de fieltro rojo de 6x4 cm, y le pegamos los lunares con la cola para tejidos. A continuación, pasamos aguja e hilo por toda la parte central del rectángulo, metiendo y sacando el hilo todas las veces que podamos hasta llegar al lado contrario. Tiramos entonces del hilo para fruncir la parte central del lazo. Con una tira de fieltro adicional de 5x1 cm, enrollamos el lazo alrededor de la diadema y lo pegamos con pegamento ultra-fuerte.
  • Ya tenemos listo nuestro disfraz de Minnie Mouse. Unos pantalones negros tipo "legging" y una camiseta roja a la que podemos añadirle unos topos blancos, harán de las niñas las reinas de la fiesta.