Disfraz de ninja para celebrar los carnavales

Para confeccionar un disfraz ninja solo son necesarios unos pocos accesorios que generalmente están al alcance de todos. Se trata de un vestuario fácil, económico y rápido.

Una de las cosas más divertidas que hay son las fiestas de disfraces. Para estas ocasiones especiales un disfraz de ninja es perfecto, ya que únicamente se va a necesitar de un pantalón y una camisa de manga larga de un mismo color, unas botas negras y unos cuantos metros de tela de cualquier tonalidad. En cuanto a los accesorios, como por ejemplo, la espada sable se puede diseñar con un cartón grueso pintado de color plateado.

Pasos para el diseño del disfraz

  • Para empezar hay que colocarse un pantalón de gimnasia preferiblemente negro, pero también puede ser rojo, azul o marrón; cuanto más suelto quede este al cuerpo mucho mejor. Posteriormente se consigue una camisa de manga larga que sea de la misma tonalidad que la parte de abajo. A continuación hay que atarse alrededor de la cintura una tela que se recomienda que sea de color rojo o amarillo y que debe quedar colgando hasta la altura de las rodillas.
  • Es importante complementar el disfraz de ninja con una cinta elástica para el pelo o vincha hecha con la misma tela del cinturón y que debe atarse en la frente y hacerle un nudo en la parte de atrás de la cabeza de tal forma que quede colgando hasta la altura del cuello. En cuanto al calzado debe combinar perfectamente con el traje, así que con unas botas o botines negros será suficiente. Hay muchos ninjas que utilizan guantes negros, esto ya queda a la elección de quien se vaya a disfrazar.

Diseño de los accesorios

  • Si no se desea usar guantes en el disfraz de ninja se puede pintar las uñas de negro y en caso de tener alguna clase de escudo, este puede coserse a mano en la parte frontal de la camisa. En cuanto al maquillaje se aconseja que las cejas y los ojos sean bien delineados con el color negro. Otra opción que reemplaza la vincha es utilizar una tela oscura para envolver toda la cabeza y el rostro, dejando solo al descubierto los ojos y la boca.
  • Finalmente, el disfraz de ninja cuenta con una espada sable que se puede diseñar con un cartón de un metro de longitud en el cual se dibuja la forma de esta arma y se corta con unas tijeras por todo el borde. Luego solo es cuestión de forrar la base o el agarre del sable con una cinta de color negro y el resto de la espada que forma la hoja de la cuchilla se pinta con un tono plateado. En este punto ya estará listo el disfraz de ninja para ir a divertirse.