Dominar la cocina oriental: receta del arroz frito con huevo

La milenaria cultura oriental ha fascinado por siglos tanto a europeos como a americanos, siendo su gastronomía uno de los máximos atractivos del país asiático.

Generalmente, la cocina oriental utiliza ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado. La preparación de los platos es sencilla y rápida, si se conocen sus secretos: preparar arroz frito con huevo no es la excepción.

Los ingredientes

  • Sólo es necesario arroz, 2 cebollas, 3 huevos, aceite vegetal y sal.

Pasos previos

  • Se debe cocinar el arroz en una olla con agua y tener en cuenta que la cantidad de arroz debe ser directamente proporcional a la cantidad de comensales.
     
  • Mientras esto se hace, en un bol mezclan los 3 huevos y las dos cebollas, previamente picadas, agregando sal a gusto. 
     
  • Una vez el arroz esté cocido, se cuela, procurando sacarle la mayor cantidad de agua posible. Es aquí donde la preparación del arroz frito con huevo comienza realmente. 

 

Freir el arroz

  • En un sartén, se pone a calentar de 6 a 8 cucharadas soperas de aceite de sésamo o girasol. Una vez que esté caliente, hay que volcar el arroz en el aceite.
     
  • Aquí es donde hay que tener mayor cuidado, porque si lo hace de a poco, el arroz comenzará a saltar en el sartén. Así que la forma correcta es volcar todo el arroz de una vez. Comenzar a revolver y, sin dejar de hacerlo, agregar poco a poco la mezcla de huevos y cebolla al arroz. Seguir mezclando durante 5 minutos o hasta que el huevo termine de cocinarse.
     
  • Hecho esto, colocar el arroz frito con huevo en un recipiente adecuado y agregar sal a gusto, revolviendo nuevamente. Para servir, puede también agregar carne vacuna o pollo previamente salteado en aceite y algunas hojas de perejil picadas. Eso le dará un toque diferente a su presentación cuando sirva el arroz frito con huevo en plato.