Dónde aprender idiomas en Alcalá de Henares

Sus calles rezuman historia y el crotorar de las cigüeñas se mezcla con las animadas charlas en las terrazas de los bares. Alcalá supone un marco incomparable para aprender idiomas. 

Tradición, modernindad y cultura. Todo tiene su hueco. Si estás pensando en trasladarte a la Comunidad de Madrid y buscas un lugar en el que aprender idiomas, ya sea español, inglés, francés o alemán, una de las opciones más recomendables para instalarte es Alcalá de Henares, a tan sólo 30 minutos de la capital. Cada año, la ciudad complutense recibe cientos de estudiantes atraídos por la imponente universidad, cuyo edificio principal cuenta con más de 500 años.

Alcalá, ciudad Patrimonio de la Humanidad

  • Caminar por el casco histórico de la ciudad complutense es como sumergirse en un limbo dominado por retazos de la Edad de Oro que conviven en armonía con el siglo XXI. Los encantos de Alcalá conquistaron al Mundo en 1998, cuando tanto su universidad como el casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Entre sus monumentos y edificios de interés cultural destacan la casa natal de Miguel de Cervantes, el Corral de Comedias, la villa romana de El Val y el Palacete-Hotel Laredo, de estilo neogótico-mudéjar. Aprender idiomas en este entorno, mientras paseas de noche por sus mágicas calles iluminadas a media luz, es una experiencia única.

Inglés y español entre tapas y cigüeñas

  • Uno de los recursos más sencillos para aprender idiomas y entablar amistad es practicar intercambio de lenguas. Los estudiantes Erasmus de Alcalá de Henares lo llevan a cabo con los nativos en puntos de encuentro como bares, cafeterías o la Plaza de Cervantes. La variedad de tapas que ofrece el municipio son un buen aliado para este tipo de reuniones, que suelen concertarse a través de las redes sociales, aunque la Universidad de Alcalá cuenta con su propia Bolsa de Idiomas.
  • Para aquellos que deseen profundizar en el castellano de una manera profesional y académica, Alcalingua, centro perteneciente a la universidad,  imparte cursos de español para extranjeros y programas de formación de profesores de español. Las enseñanzas están adaptadas a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia y la oferta abarca desde cursos de lengua española, pasando por aquellos específicos para obtener acreditaciones oficiales, hasta programas personalizados, en línea y de integración para inmigrantes.
  • La ciudad también dispone de academias privadas y centros para perfeccionar una lengua en concreto o empezar desde un nivel básico. En cualquier caso, siempre tienes la opción de inscribirte en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares.

Enlaces de interés