Dónde conseguir tonos de descarga gratuita para el móvil

Los tonos y melodías para el móvil son un buen método para personalizar nuestro terminal, y el encontrar tonos de descarga gratuita es algo que nuestro bolsillo agradecerá.

Salvo terminales muy antiguos o de gama muy baja, todos los móviles hoy en día aceptan melodías y músicas para cambiar el tono de llamada, y la mejor manera de tener muchos y muy variados es saber dónde conseguir tonos de descarga gratuita.

Buscando en internet
Si buscas páginas dónde encontrar tonos de descarga gratuita para tu móvil, emplea la ayuda de un buscador, como por ejemplo Google, Lycos u Ozú. Usa como palabras clave las palabras “tonos descarga gratis” y saldrán muchos resultados de búsqueda.

Distinguir las páginas fiables de las engañosas
Aunque todas se publicitan como páginas de tonos de descarga gratuita, no todas lo son. Las que no lo son suelen pedir el número del móvil, el cual luego emplean para suscribirlo a un servicio de envío de mensajes de pago, que suelen costar entre 0,30 y 1,40 euros por mensaje, y suelen envíar uno o dos mensajes por día.

Los tonos fiables son aquellos que se descargan como archivo en formato amr o en formato mp3, y luego se introducen en el móvil via cable de datos o mediante infrarrojos o bluetooth.

Es recomendable pasarle un antivirus antes de usarlas y recordar que los tonos de descarga gratuita son melodías, por lo que, aunque si al revisarlo el antivirus le dice que el archivo es fiable, pero al clicarlo se abre una ventana de instalación en el ordenador, desheche el archivo. En estos casos usted ha bajado un virus informático y no un tono para el móvil.

De móvil a móvil
También es posible descargar tonos de descarga gratuita desde otro móvil que disponga de la melodía que deseamos. Los móviles más actuales suelen llevar incorporada comunicación inalámbrica, bien por infrarrojos, o lo más común en la actualidad, por bluetooth. Seleccionando en el teléfono móvil de origen el tono y empleando la opción "Enviar Por Buetooth" y el nombre del terminal al que se le envía, el tono será enviado, y sólo necesita responder que sí en su móvil cuando le salga la pregunta "¿Aceptar Archivo?" en pantalla.