Dónde encontrar libros de segunda mano para estudiar Derecho

Estudiar Derecho es una actividad que resulta difícil y además, costosa; sin embargo puede conseguir hacerla más asequible si utiliza para su estudio libros de segunda mano.

Al estudiar la carrera de Derecho se han de adquirir gran cantidad de libros, lo cual supone para el estudiante un gran desembolso económico. Sin embargo, ese coste puede aligerarse comprando libros de segunda mano a través de las librerías universitarias o de alumnos que hayan superado ya el curso con éxito.

Librería de la facultad
En algunas facultades, las librerías tienen una sección de libros de segunda mano para poder cubrir así las necesidades de todos los perfiles de estudiante, desde los que poseen buena capacidad económica hasta los que no. No suele ser una sección expuesta de cara al público, por lo cual es preciso preguntar al personal de mostrador por ella.

 

El librero gana más con la venta de libros nuevos, y le intentará convencer de que comprar libros nuevos es mejor que adquirirlos de segunda mano, alegando que el nuevo trae novedades que no vienen incluidas en el viejo. Es adecuado consultar con el profesor de la asignatura para conocer qué diferencia hay entre la antigua edición y la nueva, pues hay ocasiones en las que son solamente unas pocas páginas que no se usarán, o que pueden ser fotocopiadas por unos pocos céntimos.

Alumnos de cursos superiores
Los alumnos que superan el curso al que se va a acceder ya no necesitan los libros empleados, y el venderlos como libros de segunda mano les suele ser muy útil para así sufragar parte del coste de los nuevos libros que tendrán que adquirir. Si no se conociera personalmente a ningún alumno en esa situación, lo adecuado es colocar un anuncio en los tablones informativos de cursos superiores al nuestro, junto con un teléfono y un email de contacto.

Por internet
Existen páginas web especializadas en la venta de libros de segunda mano. Lo más adecuado es contactar con las vendedores vía email o telefónica, indicándoles el título y la editorial del libro buscado, así como el ISBN si disponemos de él. Es conveniente, si nos indican que no tienen ninguno, preguntarles si creen que pueden tener o localizar alguno, y si la respuesta es afirmativa, dejar nuestros datos de contacto para que nos avisen cuando dispongan de ejemplares de los libros de segunda mano que deseamos adquirir.

 

También es adecuado el poner anuncios en la sección de compra venta de libros de segunda mano, en diversas páginas web de anuncios, así como no olvidar los posibles foros y tablones de anuncios online de la facultad o de la delegación de alumnos.