Dónde encontrar muebles de estilo victoriano

El estilo de muebles victorianos hace referencia al romántico diseño predominante durante el reinado, en la segunda mitad del XIX, de la reina Victoria de Inglaterra.

El exquisito gusto y la elegancia de los muebles victorianos lo hacen ideales en grandes espacios destinados a la recepción de visitas ilustres o en zonas privadas más íntimas como amplios dormitorios muy luminosos.

Fábrica y taller de muebles victorianos

En Melbourne (Australia), la empresa TimeLess Interiors permite visitar los siete días de la semana los talleres y la fábrica para recrearse en el ambiente de lujo y ensueño común en la aristocracia de finales del XIX. También se puede contactar sin compromiso a través de su amplia y detallada página web Timelessinteriors.

 

En estas páginas se ofrecen réplicas exactas de escritorios, mesas de comedor, sillas, cortinas y un amplio etcétera que posibilitan compaginar y adaptar el presupuesto y las necesidades del cliente con el diseño y la calidad que se oferta en el catálogo expuesto online.

Muebles de época a precios asequibles

En Victorian Furniture Company, una empresa estadounidense que imprime a su mobiliario un destacado carácter victoriano, y ubicada en Montgomery, se ofertan muebles inspirados en la imperecedera belleza de una época gloriosa. A través de su página web Victorianfurnitureco se puede hacer el pedido de forma ágil y segura. Una de las peculiaridades de los muebles victorianos son las barrocas patas de las sillas y las mesas.

 

Este estilo, que vuelve a estar en boga en numerosos hogares europeos, trata de asemejarse a la decoración existente de finales del siglo XIX. Predominan los recargados detalles decorativos en lámparas, figuras y todo tipo de accesorios domésticos, lo que facilita un ambiente acogedor y entrañable. Esta empresa ofrece el mobiliario a escala, acabado y con proporciones que compaginan con el estilo actual.

 

Los accesorios que facilitan combinan madera, metal y resina que permiten una agradable y elegante primera impresión de mueble elaborado artesanalmente, lo que facilita una venta más económica de los mismos. Trabajan las mesas de tapa de mármol cultivado de manera manual, algo original y poco frecuente en los tiempos que corren.