Consejos de reparación de vidrios de autos

Ante una ruptura o grieta en alguno de los vidrios del auto, saber si es encesario cambiarlos o repararlos, así cómo saber dónde encontrar los mejores y al mejor precio,  nos pueden ayudar a ahorrar un poco de dinero.

Los vidrios de autos constituyen unas de las partes fundamentales de la estructura de cualquier vehículo; dependiendo de si se trata de un pequeño golpe que cause una grieta o un choque que quiebre por completo el vidrio del auto, de si el desperfecto está en la luna delantera o trasera, se deberá optar por reparar o cambiar completamente. 

Conozca los tipos de vidrios que necesita

  • En primer lugar, hay que conocer los tipos de vidrios de autos que se requiere cambiar o reparar. Estos son parabrisas (vidrios delanteros), lunetas (vidrios traseros), laterales (al lado de los asientos), siendo a su vez vidrios templados y curvos.

 

  • Una vez que sabemos cuál de estos vidrios estamos buscando, sepa que el modelo de vidrio original siempre corresponde a la marca del auto. Tenga cuidado y revise bien el producto, dado que existen marcas alternativas de inferior calidad al repuesto de origen.

 

¿Reparar o cambiar vidrios de autos?

  • Algunas veces no es necesario cambiar completamente el vidrio. Se puede reparar siempre y cuando evite que continúe agrietándose. Es recomendable consultar e ir a lugares autorizados por el fabricante del auto quienes le darán la mejor opción al momento de decidir.

 

Lugares donde encontrar vidrios de autos

  • El siguiente paso es encontrar un lugar adecuado para comprarlos o repararlos. Dependiendo de donde nos encontremos, es necesario informarnos acerca de la disponibilidad del repuesto y su distribución. El comercio especializado en este tipo de repuestos es una materia muy extensa y variada.

 

  • Por sobre todo, siempre es recomendable dirigirse al concesionario de la marca original del auto, a fin de evitar todo tipo de fallas tanto en la calidad o instalación del repuesto. Así se asegura el respaldo y garantía que merece.

 

  • Al optar por lugares de venta masiva de vidrios de autos, deberá cuidarse de escoger bien, donde se asegure su correcta colocación, ofertas de garantías y calidad del repuesto a reemplazar. Recuerde que los vidrios de autos son un componente esencial en la seguridad de conducción.