Dónde pasar una noche inolvidable en el carnaval de Tenerife

Comienza el espectáculo y los asistentes se dejan llevar. Elegir un lugar concreto en Tenerife es difícil porque la parranda recorre la totalidad del territorio.

La localidad isleña forma parte de las llamadas islas afortunadas, que tienen el privilegio de gozar de un excelente clima durante todo el año. Playa, fiesta nocturna y diversión están garantizados en Tenerife y prueba de ello es que recibe a miles de turistas.

Antecedentes y descripción

En muchas ciudades se celebra el carnaval. Son famosos los de Cádiz, Venecia o Las Palmas o Rió de Janeiro, pero el de Santa Cruz de Tenerife tiene un carácter especial. Sus orígenes son muy antiguos y es una juerga que se celebra antes de la cuaresma. La fecha oficial del comienzo en esta población canaria es el 18 de enero.

 

La duración del evento suele ser unos ocho días. Disponen de diferentes actos que amenizan a todos los participantes y son varios como el entierro de la sardina, la representación de diferentes temas centrales que van cambiando anualmente, la elección de las reinas, actuaciones musicales, cabalgatas y estos son solo unos pocos.

El ambiente nocturno

Aunque las galas se ubican en todos los rincones de la isla, donde más fama tienen es en el Puerto de la Cruz y en la ciudad, que es el lugar donde más se intensifica el festejo. Para la elección de la parte donde el celebrante va a alojarse, es recomendable calcular las distancias para estar cerca, porque se acumula mucho cansancio y es necesario descansar.

 

El jolgorio se hace en la calle principalmente en Tenerife, y existen multitud de establecimientos de ocio y copas preparados para ofertar lo mejor para pasar un buen rato, transformando y cambiando su entorno. Las mejores zonas de marcha son El Puerto de la Cruz, La Playa de las Américas o si se va en un plan tranquilo San Telmo.

 

Dada la entrada de las nuevas tecnologías, se pueden encontrar referencias muy explícitas y concretas, para que antes de realizar el viaje se tenga todo preparado y la persona se haga una idea de cual es la mejor opción que tiene para su visita.