Dublín: lugares imprescindibles de la ciudad de la literatura

Viajar a Dublín significa adquirir cultura literaria a través de sus museos, pero también significa adentrarse en cada uno de los rincones que ofrece al turista y que le aportarán un gran conocimiento sobre las costumbres del país.

Muchos son los lugares de visita obligatoria al llegar a Dublín, la capital de Irlanda, ciudad conocida mundialmente por ser cuna de famosos escritores y artistas, donde el viajero irá descubriendo rincones hasta ahora completamente desconocidos relacionados con el tema literario y que no le dejarán indiferente.

Qué ver en Dublín

Un punto clave donde hacer la primera parada una vez se haya llegado a esta ciudad, es el Museo de Escritores, en el cual se podrá descubrir y averiguar todo el infinito patrimonio literario que ha ofrecido al mundo durante siglos.

 

Por mucho que se sepa sobre la literatura inglesa, seguro que en este singular museo se acabará descubriendo algo que sorprenderá positivamente al visitante.

 

Anécdotas de famosos escritores como Oscar Wilde, Samuel Beckett o el conocido escritor de Drácula, Bram Stoker, son algunas de las muchas cosas que se aprenderán al visitar esta mansión gregoriana convertida en museo desde el año 1991, situada en el centro norte de Dublín y donde se podrán observar tanto objetos personales y cartas únicas en el mundo de estos singulares personajes.

Lugares de interés en Dublín

Y como no podía ser de otra manera, también resultará imprescindible visitar su más que conocida Catedral de San Patricio, construida en honor al patrón de Irlanda y que aún siendo principalmente un lugar de culto, se encuentra abierta a todas las personas que la quieran visitar, previo pago de una pequeña tarifa para admirar este singular conjunto arquitectónico.

 

Otro de los mayores atractivos de Dublín para los turistas, es sin duda, la visita al Museo Guinness donde se podrá disfrutar de una degustación de una pinta, así como un paseo por su fábrica, donde un guía irá explicando los ingredientes que se utilizan en la fabricación de una de las cervezas más famosas del mundo entero, su proceso de creación, como degustarla y toda la historia que la ha acompañado a través de tantos años de existencia.