Dublín: ruta de pubs irlandeses en la ciudad más joven de Europa

Pintas, brindis y mucha fiesta joven en los locales del extremo más occidental de Europa. Disfruta de los verdaderos pubs irlandeses en la capital de su nación.

Sobre todo en los últimos años la cantidad de pubs de estilo irlandés se han reproducido por toda nuestra geografía. Pero sí realizamos un viaje a Dublín, la capital de Irlanda, es buena idea el comprobar ese estilo de vida nocturna en el mismo corazón del país de la Isla Esmeralda.

Guiness, una cerveza de fama mundial

Sin duda una de las cosas por las que es conocida mundialmente Irlanda, y Dublín en concreto, es por su cerveza negra que fue elaborada por Arthur Guiness, del que toma el nombre, a mediados del siglo XVIII. En su honor, y mundialmente, se realiza un brindis en la segunda mitad del mes de septiembre de cada año.

 

Además, si visitamos la ciudad, es lugar obligado acudir a la Guiness Storehouse, la antigua fábrica de cerveza de esta marca y que ha llegado a ser calificada nada más y nada menos como "la Disneyland de los amantes de la cerveza".

 

Aparte de la visita, la parte más interesante de esta fábrica-museo es su azotea, donde se encuentra el Gravity Bar, donde podemos degustar su cerveza con una vista de 360 grados de Dublín.

Temple Bar, la zona de pubs y vida nocturna de la capital irlandesa

Si queremos pasar una noche por los pubs más famosos de Dublín nuestra zona es la conocida como Temple Bar, que debe parte de su actual fama a cuando en 1991 Dublín se convirtió en Capital Europea de la Cultura.

 

Uno de los pubs más famoso es obviamente el propio Temple Bar, que da nombre al barrio. También tenemos el "O'Donoghue", donde comenzó el grupo "The Dubliners" o "The Brazen Head", para escuchar música tradicional irlandesa y que presume de ser el primer pub de Irlanda, nada menos de del siglo XII.

 

Pero hay un sinfín de pubs por la zona de la que el Temple Bar se encuentra en el centro, como Long Hall, Kehoe's, The Duke, The International Bar o el pub más alto de Irlanda, el Johnie Fox's. Además en muchos de ellos, además de comer, podremos comer y probar la gastronomía del país.