Ejercicios de remo para fortalecer el dorsal

La práctica de ejercicios de remo constituye una de las formas de entrenamiento más completas, ya que trabaja el sistema cardiovascular y todos los músculos de la espalda, brazos y la parte inferior del cuerpo.

Los ejercicios de remo contribuyen a fortalecer los músculos dorsales y aumentar su densidad; gracias a la invención de las máquinas simuladoras de remo se ha hecho posible que podamos disfrutar de las ventajas que nos ofrece este tipo de entrenamiento sin tener que ir directamente al agua.

Beneficios de la práctica de remo
Cuando practicamos el remo involucramos una gran parte de los músculos de la parte dorsal e inferior de nuestro cuerpo aportándoles tonificación y densidad; además de que también estamos fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular con una mayor intensidad de lo normal.

 

Hoy en día ha aumentado el uso de la máquina de ejercicios de remo en los gimnasios debido a que, además de simular el remo en el agua, nos ofrece la opción de dosificar el esfuerzo realizado al igual que la intensidad en el movimiento, mediante la aplicación de las técnicas adecuadas para lograrlo.

Requerimientos para practicar el remo
Es muy importante, si ya nos hemos decidido a realizar los ejercicios de remo, asegurarnos de que gozamos de perfecto estado de salud física; además de buscar asesoría profesional para aprender a manejar las técnicas correctas; es la mejor manera de evitar lesionarnos en algún momento.

 

Es básico conservar la espalda con la postura correcta, mantener el talón muy bien apoyado en la máquina de remo y que el antebrazo nunca alcance la altura de los hombros al momento de tirar de la polea.

Diversificación de los ejercicios de remo
La diversidad de los ejercicios de remo tiene su origen en el remo en banco plano que consiste en llevar los brazos hasta el pecho con la ayuda de sus músculos y de la espalda; a raíz de este tipo de ejercicio surgieron muchas otras modalidades que se encuentran divididas en dos tipos; el remo vertical y el remo horizontal. La diferencia va a depender de la posición del movimiento de las manos hacia el pecho.

 

Los ejercicios de remo clásico son realizados sentados en un banco plano deslizante, las manos colocadas en la barra que se encuentra frente al banco y los pies apoyados en el talón con firmeza.

 

Para poder obtener los resultados deseados es preciso realizar los movimientos iniciales con los hombros y no flexionar los brazos; realizando el primer tirón al flexionar los codos, los bíceps se encargarán de realizar el trabajo y esto solo aumentaría la carga y por ende la posibilidad de sufrir una lesión.