Ejercicios para realizar el desarrollo muscular sin pesas

Aunque el ejercicio con pesas es un buen método para desarollar la musculatura, hay mas métodos para conseguir el mismo resultado sin emplear pesas. Las opciones para muscular sin pesas son muy variadas

El no disponer de equipo de pesas no es impedimento, pues el desarrollo muscular sin pesas es posible mediante ejercicios como squats, lunges o push ups.

Comienzo de los ejercicios con squats
El primer ejercicio para desarrollo muscular sin pesas más adecuado es el movimiento de squats, pues es ligero, y fácil de realizar.

Para relizarlo se debe de poner de pie, con la espalda recta y mirando al frente, y agacharse, doblando las rodillas, pero manteniendo la espalda erguida y vertical, hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

Lo adecuado es hacer diez veces el movimiento, las primeras lentamente, tardando cinco segundos en hacer la flexión, e ir aumentando la velocidad poco a poco, de modo que la última repetición se realice en un segundo o dos.

El movimiento squat nos permite realizar un desarrollo muscular sin pesas en los glúteos, cuádriceps, e isquiotibiales.

Lunges para conseguir un trasero firme
Para realizar este movimiento de desarrollo muscular sin pesas, se debe arrodillar en el suelo, tras lo cual mantiene una pierna en la posición arrodillada y estira el pie de modo que el contacto del pie con el suelo sea con todo el empeine, y la otra se suba, adoptando un ángulo recto como si se fuera a levantar. Hay que mantener la postura tres segundos, y después cambiar de pierna. Doce repeticiones es suficiente.

Tonificando los pectorales con los push ups
Tumbado en el suelo boca abajo, apoyado en las plantas de las manos, separadas entre sí la misma distancia que el ancho de nuestros hombros y con las piernas estiradas y formando una única línea recta con la espalda, se sube y baja el pecho, solamente flexionando los brazos. Tres repeticiones a ritmo moderado, esto es, a un ritmo al cual podamos respirar sin dificultad, es adecuado para el desarrollo muscular sin pesas.

Fortaleciendo los brazos
Un buen ejercicio para realizar un desarrollo muscular sin pesas en la espalda es el chin up, que consiste en agarrarse a una barra horizontal o anillas, que estén elevadas pero sin sobrepasar la altura de la cabeza, y hacer el movimiento como si quisieramos elevar el cuerpo para quedar colgados de la barra o de las anillas, usando solamente los brazos para conseguirlo.