Ejercitar hombros y cuello para mitigar dolores de espalda

Mejorar tu postura, ejercitar hombros y cuello y dedicarse unos minutos a descansar son una solución más económica que un masajista para dejar de sufrir de la espalda

Seguramente has notado que ejercitar hombros y cuello van de la mano. Dedicar unos minutos al día a los siguientes ejercicios es un buen comienzo para hacer desaparecer esos dolores de espalda. Los ejercicios van aumentando de ritmo, así que el orden sugerido es también el que sigue.

Cuello

A todos los ejercicios que siguen, puedes agregarle un poco de movimiento de espalda para también ejercitar hombros. Para comenzar, apoya el mentón sobre tu pecho y sin doblar la espalda, estira hacia abajo la cabeza lo más que puedas. Luego levántala despacio hasta alcanzar una posición recta del cuello y vuelve a bajarla varias veces. Sigue tocándote con el mentón uno de los hombros levantándolo apenas, luego endereza la cabeza despacio, mira al frente y ve hacia el otro hombro. Otro ejercicio similar es inclinar la cabeza hacia abajo y sin dejar de tocar tu pecho inclínala hacia un lado y hacia otro, de modo que tu oreja roce el hombro correspondiente, vuelve abajo y al centro y toca el otro hombro. Luego de hacerlo un par de veces con suavidad, haz una vuelta completa y verás como tu cuello te lo agradece.

Hombros

Mueve los hombros de forma circular, al unísono o a destiempo. Levántalos lo más que puedas sin levantar los brazos, pero exigiendo movimiento de toda la espalda, hunde el cuello y ve levantándolo a medida que los hombros bajen. Ya para ir estirando, tócate los hombros con las manos y levanta los codos lo más alto que puedas sin soltarlos. Quédate en esa posición varios segundos y luego baja despacio. Repite aumentando gradualmente de ritmo.

Repite éstos consejos todas las veces que lo consideres necesario. Verás que cada día te sentirás un poco mejor y esos molestos dolores pronto se mitigarán. Haz una rutina para ejercitar hombros y cuello, recuerda que ellos también necesitan ejercicio.