El mejor manga para chicas

Los mejores títulos y autores del "shojo" o manga para chicas pueden encontrarse fácilmente sin tener que viajar al país nipón.

Los japoneses llaman "shojo" al manga para chicas. El género es muy abundante en el país del sol naciente, también en Europa y concretamente en España sus seguidoras y seguidores son cada vez más numerosos. Todos los años se organizan varias concentraciones y exposiciones donde se reúnen sus seguidores.

Alguno de los mejores

  • Los manga para chicas tienen la facultad de que son fáciles de encontrar, suelen presentarse en cómic y series animadas, e incluso, en la Red. Títulos como "Saikano", "Marmalade Boy" o "Love Hina" pueden encontrarse en algunas web dedicadas al manga.
  • "Ichigo 100%", "100% Puro(I´s)" o "Fruits Basket" son junto a "Nana", "Paradisse Kiss" o "Suzumiya Haruhi no Bousou" otros de los títulos más apreciados entre las fans de este género del cómic manga.

"Shojo" para niñas o manga infantil

  • Es probablemente el más conocido en manga para chicas por su abundante presencia en programas de televisión. De éste género forman parte títulos tan famosos como "Sailor Moon", "Sakura Card Captor" o "Rozen Maiden". También "Love Hina", "Candy Candy" o incluso la mítica "Heidi" son claros ejemplos de estos manga.

Qué es en realidad el manga

  • El término manga fue utilizado por primera vez por Hokusai Katsushika, uniendo las palabras man y ga (dibujo), algo así como "dibujos caprichosos" o "imágenes insignificantes". La vulgarización del término viene dada por el hecho de que en Japón se venden al año millones de éstos cómic en blanco y negro, y en papel de baja calidad.
  • El manga para chicas es más frecuente en formatos que no son el del papel. Son minoritarios los mangaka (dibujantes de manga) que se dedican al manga de chicas. Sin embargo en las películas y sobre todo en series de animación es un género muy abundante.

Dos entre los mejores

  • Muchos fans del género destacan a Arina Tanemura y a Ken Akamatsu como dos de los mejores autores del "shojo" o manga para chicas. "Kamikaze Kaito Jeanne" fue el primer manga de Tanemura y pronto se convirtió en un gran éxito como serie de televisión, más conocida como "Jeanne: la ladrona celestial".
  • En cuanto a Ken Amatsu, su protagonista más famosa es Love Hina. Ken se inició dibujando "dojinshi", una serie de dibujos para aficionados, algo parecido a los fanzines españoles de cómic. Love Hina ha sido su gran éxito, que ha sido acompañado por otros como "AI GA tomaranai" y "Always My Santa". En sus obras siempre hay chicos acompañados por chicas estupendas, por eso el manga para chicas no sólo gusta a ellas sino que a ellos también les engancha.