El mejor menú para una cena vegetariana

La cena vegetariana es el camino idóneo para la vida saludable, y si las verduras y frutas está acompañadas de la presencia de comensales afines y agradables mucho mejor.

Una buena cena vegetariana aporta salud, vitaminas, antioxidantes y previene muchas enfermedades. El menú sugerido está diseñado para cuatro comensales con muy buena armonía, si reducimos la cantidad a la mitad elaboraremos una cena vegetariana para dos comensales más íntima y con los postres abiertos.

Primer plato

El menú de la cena vegetariana comienza con la elaboración de una ensalada tropical nocturna. Los ingredientes necesarios son un pepino, una naranja, dos endivias, melón, sandía, piña, un kiwi, un poco de caviar o marisco, miel, nueces, mostaza diyon, aceite de oliva y sal. Cualquier fruta tropical es válida siendo preferible el uso de la fruta de temporada.

 

Para su preparación se debe pelar medio melón, un cuarto de piña, una rodaja de sandía, la naranja, el kiwi y el pepino y cortar en pequeños trozos. Las endivias las cortamos después de haberlas lavado muy bien. En un recipiente añadimos dos cucharas de aceite de oliva, un poquito de miel, la mostaza diyon, sal y pimienta. A continuación lo batimos para mezclarlo.

 

En una fuente hay que colocar las endivias troceadas con la fruta. Es muy pertinente jugar con los vivos colores de las frutas para diseñar una presencia muy atractiva. Se añade un poco de caviar o marisco y se vierte el aliño. A continuación se añaden unas cuantas nueces para adornar y la ensalada tropical nocturana está lista para servir.

Plato principal y postre

Como plato principal de la cena vegetariana un salteado de verduras oriental. Los ingredientes: col china, brotes de judías, guisantes tiernos, cebolletas picaditas, champiñones en finas lonchas, pimiento rojo, maíz dulce, vainas de anís, zumo de lima, soja, corteza rallada de lima, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

 

Todas las verduras se preparan troceadas en tiras. En una sartén o wok se le añade aceite de oliva, cuando eche humo se incorporan las verduras, removiéndolas con utensilio de madera en torno a dos minutos. Deben quedar las verduras crujientes. A continuación se le añade la soja, el zumo de lima y su corteza y el cilantro. Se remueve y listo.

 

El postre de la cena vegetariana será una mousse de chocolate. Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro, 100 gramos de chocolate con leche, 60 gramos de mantequilla, 110 gramos de azucar, 3 yemas de huevo, 5 claras, un coñac y sal. La mousse está mucho más sabrosa de un día para otro.