El mejor relleno para una empanada

La comida es uno de los placeres de la vida y las empanadas son un digno representante de la gastronomía; aprender a hacer un buen relleno para una empanada es de gran utilidad.

Lo mejor para quedar muy bien en cualquier evento es preparar un exquisito plato, uno de los más prácticos y con más sabor tradicional es la empanada. Un plato muy famoso en varios países por su delicioso sabor y la delicadeza de su presentación y en cada uno con un toque personal. Sin embargo, algo tienen todas las empanadas en común: el secreto reside en los selectos ingredientes del relleno para la empanada.

Ingredientes

  • Es importante destacar que cada uno de los ingredientes debe ser muy fresco, ya que el relleno para una empanada requiere de una calidad muy alta. En primer lugar la base del relleno va a ser medio kilo de carne picada, se aconseja que esta carne sea de primerísima calidad.
  • Los ingredientes adicionales son: 3 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 cabezas de ajo, 2 tomates, 2 dados de caldo de gallina, 2 ramitas de cilantro, 4 huevos cocidos, una lata de mazorca, una lata de alverjas, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación del relleno para empanada

  1. En una tabla se procede a cortar en pedazos muy pequeños las cebollas, el tomate, el pimiento rojo y el verde. Luego, en una olla se pone a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y se le agrega todo lo que se cortó anteriormente. Se deja freír  durante 15 minutos, moviendo constantemente. 
  2. Para completar la cocción del relleno para una empanada, se tritura bien el ajo y se sofríe junto con toda la mezcla anterior por 5 minutos más, en este punto también se agregan las dos pastillas de caldo de gallina hasta que se disuelvan en su totalidad.
  3. En este momento se incorpora la carne picada y se mezcla todo muy bien hasta que se cocine completamente, luego se saca la mezcla del fuego y se deja reposar. Mientras tanto, se pica muy bien el cilantro y los huevos y se le agregan a la mezcla anterior. También se agregan la mazorca y alverjas.
  4. Finalmente se procede a sazonar con la sal y la pimienta al gusto de cada cocinero, si se prefiere un relleno picante se debe incorporar una cantidad considerable de pimienta, sino con una pizca será suficiente. Y para terminar, se le puede agregar al relleno para una empanada unas gotas de limón o de vinagre para darle un pequeño toque ácido.