El mejor remedio casero para los labios partidos y resecos

Existe un remedio casero para los labios partidos que te ayudará a frenar la deshidratación labial provocada por el frío, el viento o el calor. Un remedio infalible que prodrá preparar cómodamente en casa.

La causa fundamental por la cual los labios se resecan y agrietan es que la dermis que cubre esta parte de nuestro cuerpo no produce aceites naturales y carece de melanina. Esta capa dérmica se deshidrata con mayor facilidad, no solo ante condiciones climáticas cambiantes, si no que, incluso nosotros mismos podemos provocar este agrietamiento, lamiéndolos constantemente o no bebiendo la suficiente agua. Es por este conjunto de motivos que fabricar nuestro propio remedio casero para los labios partidos nos sera de gran utilidad.

Siempre hay una solución

  • Las grietas y deshidratación de nuestros labios pueden evolucionar en infecciones bacterianas y propiciar la formación de llagas en la boca, produciendo terribles molestias y picores.

 

  • No siempre tenemos a nuestra disposición una barra labial para frenar los primeros síntomas, pero existe un remedio casero para los labios partidos, que no solo ayudara a prevenir , si no que también te aliviara en el caso de que sufras este resecamiento labial.

 

Infalible remedio casero para los labios partidos

  • El remedio casero para los labios partidos se elabora a base de cera virgen de abeja, aceite de almendras y miel.

 

  • Hay que calentar al baño maría un recipiente, con un gramo de cera de abeja y 10 gotitas de aceite de almendras y llevar la mezcla a ebullición. Cuando esté en ebullición, añadiremos una cucharadita de miel y moveremos suavemente. 

 

  • Lo único que nos queda por hacer es meter este remedio casero para los labios partidos en un tarrito o recipiente que se pueda mantener cerrado y dejarlo enfriar. Una vez solidificada la mezcla, al cabo de 30 minutos, ya estará lista para se aplicada.