El retorno de las mochilas: lo último en complementos

Los tiempos de los bolsos parecen llegar a su fin, siendo sustituidos por las versátiles mochilas en tonos café y de estilo casual al combinar con tejanos o vestidos hippies.

Uno de los accesorios más cómodos, versátiles y prácticos se alza en la temporada otoño - invierno 2011 como el preferido por las pasarelas de la moda y las estrellas mediáticas. Sin duda alguna, se trata de las mochilas. El complemento siempre atribuido a la infancia está tomando fuerza entre jóvenes y adultos gracias a la reinvención del mismo y una extensa variedad que se amoldará al carácter más exigente.

La búsqueda de la mochila perfecta

Aunque la variedad es inmensa, lo cierto es que toman relevancia las bandoleras, como ya llevaba ocurriendo desde hacía unos años, así como las mochilas de asas finas y colores caqui así como la gama de los tonos café. Entre estas están adquiriendo importancia aquellas que son de materiales como el cuero al más puro estilo Capitán Tapiocca ya que dan un estilo casual y atractivo al mismo tiempo.

 

 

Para aquellas que prefieran la moda clásica pueden optar por llevar un bolso elegante de asas anchas a modo de mochila ya que esta es una tendencia cada vez más extendida entre aquellas mujeres que quieren mantener un estilo coqueto y práctico en festivales de música y eventos informales. También el uso de bolsos vintage resulta muy apropiado.

 

Las mejores combinaciones

Obtener un look impresionante combinando las mochilas convenientemente es la clave para que este complemento resulte arrebatador. Se puede optar por un estilo moderno y sencillo si se utilizan pantalones cortos de tonos que sean afines al de la mochila y camisetas sin mangas superpuestas, otra de las apuestas de esta temporada. Asimismo, cuando empiece el frío es conveniente utilizar una camisa grunge o una cazadora tejana de abrigo.

 

 

Aunque su uso parecía estar destino únicamente para reuniones de tipo distendido y amistoso, lo cierto es que ya son varias las celebridades que se han paseado por eventos glamourosos con mochilas combinadas con vestidos palabra de honor y cazadora de cuero. También se han apuntado a esta tendencia la versión masculina de estrellas del celuloide por su carácter cómodo y unisex.