El saque de bádminton

Siendo el bádminton un deporte muy conocido y de gran elegancia, es elemental que los jugadores, ya sea en un juego simple o por parejas, dominen el saque de bádminton para darle inicio al juego.

A diferencia de cualquier otro deporte de raqueta, el bádminton tiene la particularidad de usar un proyectil denominado pluma o volante. Esta tiene un diseño aerodinámico que le otorga resistencia en la trayectoria. Los jugadores en el saque de bádminton deben dominar muy bien sus movimientos, y poseer una técnica depurada, ya que requiere de resistencia, fuerza y velocidad.

Tipos de saques

  • El bádminton es un deporte que, sin duda, llama la atención inmediatamente. Puesto que para jugarlo se requiere de mucha concentración, hay puntos que se deben tener muy en cuenta al realizar el saque de bádminton de inicio.

 

  • Comenzaremos por el saque de bádminton largo, que es el tipo de saque que se realiza con el movimiento de la raqueta de atrás hacia adelante realizando el ángulo de movimiento por la parte inferior de la cintura. Se tiene que sujetar el volante con la cabeza mirando hacia nosotros, y el golpe lo impulsará hacia la dirección que debe tomar normalmente. Después de cada saque se debe posicionar en la pose básica del juego, es decir, con la mirada hacia adelante y las piernas separadas semi flexionadas.

 

  • Existe también el saque de bádminton corto, que consiste en sujetar el volante mirando hacia el lanzador con el brazo levantado, formando un ángulo abierto y la mano a la altura del estómago. Los pies deben estar paralelos en el momento del saque. En este saque de bádminton, se golpea la pluma con la raqueta alzada con la mano contraria, el brazo levantado hacia el lado y un hábil movimiento de antebrazo.

 

Recibir la pluma o volante

  • Para la recepción de la pluma, una vez realizado el saque de bádminton, el jugador usa el movimiento llamado "clear" que es el golpe que se realiza por encima de la cabeza y con el brazo extendido ubicándonos al fondo del campo. Otro tipo de recepción del volante es el "drop" que consiste en cargar el golpe bien atrás con el codo flexionado.