El sonido lo es todo

Algunos consejos para elegir los altavoces para el equipo

El grado de placer al escuchar música, programas de radio o el partido de nuestro equipo favorito dependerá de los altavoces para el equipo.

Calidad y potencia
Los altavoces para el equipo son de suma importancia ya que son la parte que permite la audición en un sistema de audio. Se puede tener alta calidad de sonido a nivel de pista como cualquier equipo de sonido actual y ni hablar de la computadora que provista de algún sencillo programa tendremos un reproductor de alta calidad. El caso es que siempre se necesitará algún equipo para potenciar el sonido. Existe una gran variedad de catálogos de altavoces para el equipo en la red dependiendo de que se este buscando específicamente. Si lo que se busca son altavoces para equipos propiamente dicho no sera muy fácil pues en las tiendas no se venden por separado, quizás alguna tiende del tipo cambalache será más factible. Siempre se puede reciclar altavoces que hayan quedado de algún otro equipo dañado, siempre y cuando funcionen sera cuestión de chequear la ficha de entrada y ver si es necesario alguna adaptación. Los antiguos reproductores de discos de vinilo suelen quedar olvidados en algún rincón, intactos en muchos casos.

Altavoces caseros
Hay muchas personas que sabiendo hacerlo se dedican al armado de todo tipo de aparatos eléctricos, estos serían una buena opción para hacerse de unos buenos altavoces para el equipo baratos y de alta calidad. Hay quienes arman por pedido varios tipos de altavoces, algunos cuentan con los componentes y otros quizás pidan que se los provea el interesado. Sera cuestión de estudiar el presupuesto de los componentes mas lo que cueste la mano de obra de quien se contrate que con seguridad será bastante más barato que adquirir unos nuevos. Para quien se anime a incursionar en el tema puede hacerse de algún plano que describa bien los pasos a seguir, los componentes a usar, las conexiones y demás e intentarlo uno mismo. La parte eléctrica será un poco dificultosa mas el resto es carpintería y pintura.