Eliminar documentos en Windows Vista

Eliminar documentos en Windows Vista no solo contribuye a salvar espacio en el disco duro, sino que además es una importante medida de seguridad.

Es importante saber eliminar correctamente los documentos de Windows Vista ya que documentos mal eliminados pueden causarnos entre otras cosas, serios problemas de seguridad y privacidad. Los documentos pueden contener desde cartas de nuestros amantes hasta números de cuentas.

Vamos a eliminar documentos

  • Eliminar un documento en Windows Vista es tan simple como seleccionar el elemento que se desee borrar y apretar la tecla suprimir. Otra manera igual de fácil es, con el fichero seleccionado, hacer clic con el botón derecho o secundario del ratón y pulsar eliminar.
  • En ambos casos se enviará el documento a la papelera donde, si fuere necesario, podríamos recuperarlo. Para eliminarlo permanentemente tan sólo tenemos que apretar la combinación de teclas Mayúsculas+Suprimir.
  • Deshacernos de los ficheros almacenados en la papelera de reciclaje es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho o secundario y seleccionar la opción "Vaciar papelera de reciclaje". Asegúrese de querer eliminarlo puesto que una vez eliminado y vaciada la papelera jamás podrá recuperarlo.

Eliminar archivos de Internet

  • Seleccionaremos “Inicio”, “Panel de Control”, y haremos clic en el icono de “Opciones de Internet”. Una ventana se abrirá mostrando varias pestañas. Seleccionamos la pestaña “General”, y dentro de ella ya veremos un apartado llamado “Archivos Temporales de Internet”. Pulsar aquí el botón de "eliminar archivos" para eliminar documentos.

Los molestos documentos recientes

  • Eliminar los ficheros que aparecen en la carpeta de documentos recientes será tan sencillo como hacer clic en la barra de tareas (o sea la barra que contiene el botón de Inicio de Windows) con el botón derecho o secundario y seleccionar la opción Propiedades.
  • Esto nos abrirá una ventana llamada “Propiedades de la barra de tareas y del menú inicio” que tiene dos pestañas, una de la barra de tareas y otra del menú inicio. Seleccionamos la del “menú inicio” y hacemos clic sobre el botón “Personalizar”. Aquí nos dará la opción de eliminar todos los accesos a los documentos, aunque no de eliminar documentos en sí.