En qué consiste el marketing multinivel

Se basa en el trato personal y en la recomendación de un servicio de una persona a otra. En el marketing multinivel cada afiliado tiene sus propios comerciales.

Las empresas inversoras en marketing multinivel basan su negocio en promocionar su producto mediante el boca a boca y no emplean métodos tradicionales, como la aparición en medios de comunicación u otros similares. El primer comercial ganará dinero por la captación de un adherido a su base y la compra de su cliente y las que el mismo haga.

Formas de trabajo

Un usuario de este sistema de redes de mercadeo obtiene sus ganancias no solamente en lo que pueda generar, sino en lo que consigue un equipo de trabajo que con tiempo, dedicación y paciencia logra conseguir. La meta del marketing multinivel es llegar a la mayor cantidad de gente. Es decir, cuantos más colaboradores la empresa sale más beneficiada.

 

Es una cadena en la que todos los miembros están relacionados y la comunicación y el trato profesional ha de ser fluido y constante. Ya sea mediante contacto personal, correo electrónico o vía telefónica, es recomendable la comunicación entre vendedores en el marketing multinivel, por el ánimo y consejos que hay entre todos los participantes.

Sugerencias

Hay que tener en cuenta diversos factores como tener claro que la persona es dueño de su propio negocio y la responsabilidad es solamente de ella. Es muy parecido a la franquicia y se diferencia en el poco gasto que se debe realizar. Se gana dinero por los contratos del primer adscrito y por los miembros de su propio equipo creado por él mismo. Se firma un contrato de colaboración que normalmente se tiene que identificar con su registro legal.

 

Un factor clave a tener en cuenta es la diferencia entre el network y el método piramidal. Para que sea válido el acuerdo debe vender un género concreto que se trabaja con sus ganancias y comisiones claras desde un primer momento y que no den lugar a la confusión. No se suelen tener problemas en el marketing multinivel para el cobro de las ganancias, porque las mismas se realizan en el momento y más en los tiempos que se corren debido a la crisis económica.