En qué consiste la gemoterapia

La gemoterapia es una tratamiento de creciente aceptación en el cual se utilizan gemas que al contacto con el organismo logran beneficios como la relajación o sanación de enfermedades de forma natural.

Las gemas han sido utilizadas desde civilizaciones antiguas dándoles un valor sangrado, formando parte de los rituales de sanación. En la actualidad la gemoterapia utiliza las gemas canalizando la energía que proyectan, generando la relajación y el bienestar en la persona, su variada gama de gemas beneficia y cura distintos males que se presenten.

Funcionamiento

En la gemoterapia se conceptualiza a las enfermedades como el producto de la mentalidad y emociones negativas, cuestiones ambientales o incluso la desconexión entre el cuerpo y el alma, mezcladas de tal forma que se manifiestan con efectos negativos en el organismo. En la actualidad se realizan estudios para analizar la influencia de las gemas en el organismo.

 

Existe un gran número de gemas y cristales que se utilizan, cada uno de ellas genera beneficios en distintos problemas que se presenten, por ejemplo, la acerina protege al organismo de las energías negativas, incluso se afirma que tiene disminuye los tumores benignos como malignos. Por otro lado el cuarzo azul sana las afecciones de garganta y respiratorias.

Usos

Los masajes son la forma más aceptada y aplicada en la gemeoterapia pues a través de las piedras volcánicas se consigue un efecto relajante, generando una creciente fama y uso en los balnearios. Se utilizan piedras de mármol y piedras volcánicas alternativamente para potencializar los resultados.

 

Los beneficios del tratamiento son una mejor circulación sanguínea y la estimulación del metabolismo celular, al realizar el masaje se conseguirá un efecto de relajación entre los músculos. Otros beneficios son la sanación de las irritaciones en la piel y la estimulación del sistema nervioso.

 

Otro uso común de la gemoterapia, es a través de amuletos, ya sea añadiendo la gema en un collar, billetera o incluso cerca al dormitorio. Esto se debe a que gemas como el ojo de tigre, tienen efectos sobre las energías positivas generando un éxito económico acelerado, protegiendo hasta de la envidia de los demás.