Por qué hacer de Google tu página de inicio

Las páginas de inicio son aquellas que aparecen en nuestro navegador web cuando lo iniciamos. Una de las opciones más elegidas es hacer de Google tu página de inicio.

Ante el gran abanico de posibilidades que ofrece hoy en día la Red, una de las decisiones más comunes entre los cibernautas es hacer de Google tu página de inicio. Una página de inicio debe sernos útil y facilitarnos al mismo tiempo el acceso a otros sitios web; además la gran ventaja es que estas páginas se cargan sin necesidad de buscarlas, únicamente abriendo el navegador de Internet. ,

Utilidades de una página de inicio
Las páginas de inicio tienen la ventaja de que que se cargan automáticamente, lo que acelera el acceso a los contenidos que solemos utilizar. Hacer de Google tu página de inicio es una buena opción, ya que desde este sitio podemos buscar y acceder a todo el contenido web sin necesidad de conocer la dirección exacta. Algunos navegadores, como Firefox, dan la posibilidad de incluir varias páginas de inicio, que se abren automáticamente y de forma simultanea en distintas pestañas. Algo a tener en cuenta si siempre utilizamos las mismas direcciones web.

Elegir en función de las necesidades
Las empresas, instituciones o centros educativos suelen poner su web corporativa como página de inicio, pero ¿cuál es la mejor opción para los usuarios? En función de las necesidades podemos poner la del correo, si esto es lo que principalmente utilizamos o la del blog que visitamos frecuentemente. Pero la mayoría de usuarios visitan distintas webs regularmente, y es entonces cuando hay que apostar por una página de inicio versátil y polivalente, que nos pueda llevar a cualquier otra si es necesario.

 

Hay páginas como MSN o Yahoo!, que disponen de una gran cantidad de enlaces a noticias, deportes, entretenimiento o foros, aparte de sus propios motores de búsqueda. Nos puede ser muy beneficiosos decidirnos por un motor de búsqueda potente, que nos facilite el acceso a cualquier página en pocos segundos. Y actualmente, el motor de búsqueda más extendido a nivel mundial y con más recursos es Google. De modo que al hacer de Google tu página de inicio te aseguras una carga inmediata del buscador mejor valorado por los internautas y un punto de partida con muchos recursos para la navegación.