Estrías en las uñas de las manos: causas y remedios

Para evitar las estrías en las uñas debemos aprender, además de consejos de belleza, a llevar una alimentación equilibrada que cuide, desde dentro, nuestro aspecto externo.

Las estrías en las uñas, además de ser muy poco estéticas, son reflejo de carencias en el cuidado que hacemos de nuestra salud. Aunque haya algunos factores genéticos, en la mayoría de los casos, estas se forman por falta de vitaminas A y B, hierro y zinc, entre otros nutrientes. 

Cómo disminuir las estrías

  • En primer lugar, para comenzar a hacer que las estrías en las uñas sean menos evidentes, debemos incorporar alimentos en nuestra dieta que cuenten con los aportes vitamínicos anteriormente mencionados.
  • Es por ello que debemos consumir, en raciones iguales y equilibradas diariamente, zanahoria, mantequilla y yema de huevo que son alimentos portadores de vitamina A. Así también, en las carnes rojas, sobre todo el hígado, se encuentra la vitamina B.
  • Por último debemos consumir legumbres que son la mayor fuente de hierro. Con respecto a éste nutriente, en las farmacias se consiguen unas píldoras que puedes utilizar a modo de refuerzo, no sin antes, hacer una consulta con tu médico.

 

 

Tratamiento estético y cuidados

  • Las estrías en las uñas pueden tardar un tiempo prolongado en comenzar a disminuir, una vez que hemos empezado a cuidar nuestra alimentación. No obstante, también contamos con otras variantes que nos pueden ayudar a cuidar las uñas con estrías y hacer que se vean mejor.
  • Con respecto al momento de embellecer las uñas, debemos limarlas con limas de cartón, evitando las de metal ya que éstas últimas pueden dañar aún más las uñas, haciendo que las estrías sean más evidentes. Además, antes de aplicarnos la laca de uñas, podemos darle a las uñas una capa de porcelana.
  • Este artículo se consigue en cualquier comercio en donde vendan elementos relacionados con el cuidado de las manos, y realmente, logra emparejar de manera visible, la superficie de las uñas, haciendo que las estrías casi pasen desapercibidas.
  • Por otro lado, para ayudar a curar las estrías en las uñas, es muy importante que te apliques crema hidratante en tus manos cada vez que sientas la piel reseca, por ejemplo, luego de lavar los platos. Lo ideal es una crema rica en vitamina A. Actualmente, se consiguen marcas muy buenas y accesibles que cuentan con más cantidad de esta vitamina que las cremas normales.