Figuras con toallas para decorar el cuarto de baño

¿Que pasos se deben seguir para hacer figuras con toallas para el cuarto de baño?

Si tienes unas toallas viejas y poco atractivas que te da verguenza sacar ya, ¡no las tires! A continuación se mostrarán unos cuantos pasos para hacer figuras con toallas y así decorar de forma diferente y divertida el cuarto de baño.

Muchos tipos de toallas sirven para este trabajo
A modo de ejemplo, para hacer figuras con toallas se podría tomar una toalla grande de baño de tamaño 70 centímetros por 140 centímetros y otra pequeña de tocador de 50 centímetros por 100 centímetros. ¿Qué figuras con toallas se pueden hacer? Se pueden realizar perros, gatos, un ratón o como en este caso, un elefante.

Hacer un elefante con toallas
Para realizar figuras con toallas, en este caso un elefante, primero hay que doblar la toalla que se tiene entre manos un par de vueltas por el ancho, y por el largo otro par de vueltas de tal forma que nos quede una cuadricula. El segundo paso es doblar la cuadrícula que nos ha quedado por la mitad y colocarla "de pie" por los extremos. Éste será el cuerpo del elefante.

Finalmente, para realizar la cabeza del elefante, se coge la toalla pequeña, se enrollan los extremos simulando un triángulo y para terminar se dobla el pico ligeramente. Se sueltan los flecos sobrantes y asi se va dando forma a las orejas del elefante y la trompa.

Cuando se quiera unir la cabeza al cuerpo se debe coger un aguja e hilo y se cosen unas puntadas para que queden unidos, otra forma seria coser un velcro a la cabeza y otro al cuerpo y asi se pueden juntar y separar cabeza y cuerpo.

De esta forma fácil se pueden hacer figuras con toallas y darles un aspecto divertido y diferente al cuarto de baño, aprovechando esas toallas viejas que no se pueden lucir de forma normal. Los niños pueden ayudar con estas manualidades: seguro que les gustará la idea.