Flequillo en ingles se dice "fringe"

Para ir a Londres a la peluquería y poder pedir que le realicen en el pelo un precioso flequillo, usted ha de saber que "flequillo" en inglés se dice "fringe"

Para poder pedir que le creen un estupendo flequillo, es necesario saber que "flequillo" en inglés se dice "fringe" y saber pronunciarlo de forma correcta para no dar lugar a confusiones, así como tener en cuenta que no siempre la palabra "fringe" se usa para designar al flequillo

Precauciones a tener en cuenta al pronunciar la palabra "fringe":
Hay palabras que resultan de pronunciación similar a las personas no angloparlantes nativas. Un ejemplo de ello es que mientras "fringe" se pronuncia frɪndʒ, la palabra "fridge" se pronuncia frɪdʒ, de modo que la pronuciación es similar aunque el significado no, puesto que "fringe" es la palabra que designa al flequillo en inglés, y "fridge" es el vocablo usado para nombrar el electrodoméstico llamado nevera.

Sinónimos, sépalos para no confundirse
Aunque "flequillo" en inglés se dice "fringe", en ciertas zonas de los Estados Unidos de América, se emplea más para decir "flequillo" la palabra "bangs".

Cuidado con las frases hechas, no siempre "fringe" significa "flequillo"
Aunque "flequillo" en inglés se diga "fringe", no siempre que escuche en una oración o frase la palabra "fringe" le estarán hablando a usted de flequillos. Expresiones como "to be on the fringes of society", lo que significa "ser un marginado" o "vivir en la marginalidad", usan la palabra fringe, pero no guardan relación alguna con el vocablo "flequillo", aunque el usar la palabra fringe nos pudiera hacer pensar que si.

Combinación de palabras que alteran el significado
Aunque "flequillo" en inglés se diga "fringe", hay ocasiones en las que la palabra "fringe" aparece acompañada por otra, que causa que el sentido de ambas pase a ser muy diferente a "flequillo".

Es el caso de algunos ejemplos, como:

  • Fringe theater, que significa teatro experimental
  • Fringe group, término muy empleado en política, que significa "grupo marginal"
  • Fringe benefits, cuyo significado es "ventajas adicionales", también "extras adicionales"

Finalmente, no debemos olvidar que si hablamos de lámparas o ropas, el término "fringe" significa "flecos" y no "flequillo".