Fondos ETF: consejos básicos para invertir

Los fondos ETF tienen características propias en el mundo de las inversiones bursátiles, por lo que los consejos a la hora de invertir en ellos deben someterse a su comportamiento.

Los fondos ETF han sido vistos por muchos inversores como una forma adecuada de afrontar las crisis económicas. Esto se basa a que el uso de pequeños ahorros de dinero es habitual por parte de los inversores, sobre todo en el caso de emplearlo en sociedades pequeñas. Como siempre, la principal recomendación es comprar en valores bajos y venderlo en altos, sin arriesgarse.

El seguimiento

Para informarse de la evolución de los fondos ETF en los que se ha invertido es bueno tener un conocimiento de Internet y de las nuevas tecnologías, ya que los fondos se pueden comprar a lo largo de la sesión. Los conocimientos sobre la bolsa permiten hacer un seguimiento de los mercados, por ello es necesario la combinación de disponer de un broker y de la propia experiencia.

 

En este seguimiento los inversores de fondos ETF están pendientes del momento clave para comprar, por debajo del precio medio. Se debe actuar con mucha prudencia y vender cuando la cantidad aumente. Comprobar a diario el movimiento de la bolsa permite no hacer excesos, logrando pequeñas cantidades de dinero.

Los tipos de fondos ETF

Se recomienda invertir en un tipo de fondo generalista, ya que la especulación suele ser menor. Invertir en fondos más avanzados requiere una dedicación casi exclusiva a la materia, para no tener que depender de forma servil de los intermediarios.

 

Para invertir en los distintos tipos de fondos ETF, es recomendable también fijarse en las empresas y estar al tanto de cuál es la manera de gestionar las compras y las ventas en las operaciones bursátiles, ya que no todas se comportan de la misma forma.

 

La mejor información sobre los fondos cotizados se puede encontrar en páginas como Serenitymarkets o Rankia, para estar al tanto también de las opiniones de los especialistas sobre el estado de las cotizaciones. También es importante entrar regularmente en las páginas de las bolsas nacionales e internacionales.