Franqueo postal para coleccionistas

Sellos sueltos, subastas en lote o la compra a granel por Internet, son algunas de las sencillas opciones para aumentar tu colección de franqueo postal.

Coleccionar franqueo postal es algo que apasiona a mucha gente, y, además es un hobby que sirve para ahorrar y ganar dinero, pues los franqueos postales siempre se revalorizan a lo largo del tiempo. Para aquellos que se inician en el arte de la filatelia, Internet ofrece un amplio mercado de compra-venta de sellos.

Franqueo postal a granel por Internet

  • Un buen método para conseguir franqueo postal en grandes cantidades, lo cual es idóneo para comenzar una colección personal, es conseguir lotes grandes. En webs de subastas, buscando por "sellos usados" encontrará lotes de sellos vendidos por kilos: "un kilo de sellos" "medio kilo de sellos", por precios realmente justos.

 

  • Hay que tener en cuenta que estos sellos van matasellados, pues proceden de cartas recibidas. Suele haber, además, bastantes repetidos, que por otro lado pueden servir para hacer intercambios con otros coleccionistas. Los que no quieras y tengas demasiados ejemplares iguales, puedes incluso venderlos y sacar dinero para poder comprar más.

 

Conseguir sellos sueltos

  • En las web de subastas y venta de artículos de segunda mano, también puedes encontrar sellos sueltos: suelen ser más caros que los vendidos a granel, pero vienen con su foto y descripción detallada.

 

  • Los hay matasellados y sin matasellar, aunque es más habitual encontrarlos sin matasello. Esta es una buena manera de hacerse con sellos de otros países, los cuales sería complicado conseguir de otra manera.

 

  • En correos también tienen un servicio de suscripción filátelica, que consiste en que usted paga y correos le envía un ejemplar de cada franqueo postal que emita, durante el periodo en el cual usted esté suscrito y pagando. Asimsimo, venden franqueo postal de otros años anteriores. Por último, siempre se puede recurrir a las tiendas especialidas en filatelia y numismática.

 

Conservación y clasificación
El álbum le permite guardar los sellos de forma que los puede tener resguardados, y verlos cuando desee sin tener que sacarlos de su interior. Por otro lado, el catálogo es adecuado para poder ordenar los sellos, y si los coleccionamos por país, o año, saber cuáles nos faltan para tener la lista completa.