Fusibles eléctricos, un peligro para los niños

Alejar a los niños de la electricidad es un deber de los mayores

Varias veces en el año escuchamos en los noticieros, periódicos y revistas de algún accidente doméstico debido al toque de un fusible eléctrico por parte de los niños. Veamos algunos consejos para evitarlos.

Más alto, más a salvo
Cuando compramos una casa o nos mudamos a un nuevo hogar, siempre es importante chequear el lugar en el que se encuentran las instalaciones eléctricas y todos los fusibles eléctricos. Si bien hay una situación y medida estándar para todas las habitaciones, cuando se trata de una habitación para un niño hay que tomar los recaudos necesarios. Si usted puede cambiar la ubicación de cada fusible eléctrico, es recomendable colocarlos lo más arriba posible, para que ningún niño pueda llegar a ellos.

También hay que tener mucho cuidado de no dejar ningún banco o silla con el cual el niño pueda llegar a tocarlos. Revisar una vez toda la habitación y sus objetos puede prevenir una desgracia.

Protectores de fusibles
Una manera de tener a salvo cada fusible eléctrico es colocando unos protectores existentes para cada uno de ellos, que harán que si un niño o cualquier persona quiere colocar la mano alli, no podrá realizarlo ya que el hueco es demasiado pequeño, y tan solo hay una abertura para el cable de la electricidad. En general son de plástico transparente y bastante económicos.

Si usted desea, también puede crearlos haciendo una tapa de madera o plástico para cada instalacion de fusible eléctrico que haya en el hogar.

Otra opción es colocar cinta aisladora resistente en cada uno de los fusibles luego de haber conectado el cable a la electricidad. En este caso, hay que tener muy en cuenta que debe forrarse todo el fusible para que no deje espacio a que entren los pequeños dedos de los niños ni cualquier otro objeto ajeno que pueda tomar en su mano.

Con estos sencillos consejos, usted podrá prevenir un accidente doméstico y no salir en ninguna noticia por culpa de fusibles eléctricos. Cuidemos de nuestros seres queridos, cuidemos de nuestros niños.