Grabaciones caseras para colgar en Youtube

Comparte los momentos más emblemáticos y divertidos con tus amigos y familia subiendo tus grabaciones caseras a tu canal de Youtube.

Son muchas las ocasiones en las que nos gustaría compartir nuestras experiencias con nuestros allegados; sin embargo, por motivos de distancia, hacerlo no nos resulta posible. Las posibilidades de Internet a través de la gigantesca plataforma Youtube, nos permite colgar grabaciones caseras que serán accesibles para todos los usuarios, incluidos nuestros familiares y amigos.

Primeros pasos
Lo primero que hay que hacer es abrir la cuenta en Youtube y activarla. Si se posee una cuenta de correo electrónico con Gmail, es posible utilizar ese mismo usuario y contraseña. Después de crear la cuenta, aparecerá el canal completamente vacío, por lo que solo quedará empezar a colgar las grabaciones caseras. Es importante recordar que cualquier grabación debe durar menos de 15 minutos y su tamaño debe ser menor a dos gigabytes en un formato aceptado por la página.

Herramientas para las grabaciones
En la actualidad, se utilizan una gran variedad de dispositivos para capturar imágenes en vídeo. Entre ellos podemos destacar el teléfono móvil, la cámara fotográfica, los smartphones y, obviamente, las cámaras de vídeo. Esto favorece las oportunidades para realizar grabaciones caseras con una calidad aceptable o incluso semi-profesional, dependiendo del dispositivo que se vaya a utilizar.

 

Es importante que se revise previamente si el equipo que va a utilizar permite colgar las grabaciones caseras de forma directa o si utiliza un cable USB o una memoria para insertar en el computador. También es útil comprobar si posee filtros o la función de grabación nocturna, para mejorar la calidad de la imagen o simplemente hacerla diferente y llamativa.

Tipos de grabaciones aceptadas
Debido a que las compañías de productos electrónicos crean sus dispositivos y, muchas veces, su propio software (programa) para edición, los formatos en los que se generan las grabaciones caseras son muy diversos.

 

Es importante revisar que el formato de tu grabación esté contemplado en los admitidos por Youtube (avi, 3gp, mov, mp4,mpg, flv o mkv). Si no es así, siempre existe la posibilidad de convertir el vídeo a uno de estos formatos, pero la calidad puede bajar un poco.

Optimizando los vídeos
Youtube ofrece la oportunidad de cortar o combinar vídeos subidos previamente, editar el sonido del vídeo cambiando la música original por alguna otra que ellos mismos te sugieren, o agregarle subtítulos.

 

Además, existe la opción de clasificar con etiquetas las grabaciones caseras para que tanto amigos como familiares encuentren más fácilmente los vídeos que quieren ver. No hay que olvidar que Youtube revisa constantemente los contenidos de los usuarios por lo que es importante que no se violen los derechos de autor y siempre se haga mención de las obras que se lleguen a utilizar.