Guía compacta de las más importantes agencias de publicidad en Madrid

Los éxitos de las agencias de publicidad en Madrid son fruto de una historia de creatividad e innovación reconocida a nivel internacional.

España alberga oficinas de las más importantes agencias de publicidad del mundo. Tanto es así que sus casas matrices suelen felicitarlas y premiarlas por la gran labor realizada. Sin embargo si quisiéramos ubicarlas, deberíamos buscar en directorios que contengan "agencias de publicidad en Madrid" ya que allí, en la capital española es dónde suelen establecer sus usinas creativas para España.

Madrid, polo creativo
Las agencias de publicidad en Madrid forman parte de un polo creativo y publicitario de los más importantes en todo Iberoamérica y habla hispana donde se realizan algunos de los festivales publicitarios internacionales más importantes como por ejemplo "El Sol".

Las agencias de publicidad en Madrid han sido ganadoras y premiadas en los festivales más importantes. Cannes, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clío, el festival de New York y el festival de Londres son algunos de ellos. Para ello, las agencias de publicidad suelen contratar creativos exitosos de otros países aunque también hay creativos españoles fuera de serie.

Síntesis de las más reconocidas
Las más importantes agencias de publicidad en Madrid forman parte de redes globales y tienen decenas de oficinas. Así podemos encontrar a "Grey", fundada en 1917. Hoy es una red global con sede en Nueva York y con oficinas en 96 países y una de las 10 agencias más importantes en el mundo. Otra de las agencias bien importantes es “JWT”. Fundada en 1878 por James Walter Thompson tiene hoy en día 280 agencias y sus oficinas en Madrid datan del año 1928. También está “McCann Erickson” fundada en Octubre de 1930 y que hoy tiene oficinas en más de 130 países. En 2008 se colocó como la mayor red de agencias de los Estados Unidos. Es una filial del “Interpublic Group of Companies”, una de las cuatro grandes compañías mundiales de publicidad.

 

“DDB” es otra agencia internacional. Fundada en 1949 forma parte de “OMNICOM” uno de los grupos de publicidad más grandes del mundo. Tiene una red de 200 agencias repartidas en 95 países. Y por último pero no menos importante, está “BBDO”. Comenzó en 1891 y hoy tiene 287 oficinas en 79 países y también forma parte del portfolio de “OMNICOM GROUP”.

 

Por otro lado hay algunas agencias de publicidad en Madrid que, siendo de capitales españoles, también son muy buenas. La agencia "Shakleton" ganó numerosos premios y festivales en los últimos años. Su especialidad es el marketing directo y es reconocida como un símbolo de la publicidad española en el mundo. Otra agencia digna de nombrarse es "La Despensa" que tiene oficinas en Madrid, México y Buenos Aires y es una de las más importantes y creativas de España.