Guía imprescindible para recorrer la isla de Maui

Maui es naturaleza, playas infinitas, es sol, es bienestar y tranquilidad. Un destino único en un entorno inmejorable, las maravillosas islas Hawai

Situada en el Oceáno Pacífico, Maui es la tercera isla más poblada de Hawai. Paraíso de tranquilidad, paz e increíbles paisajes, esta isla se destaca por tener uno de los ecosistemas mejor conservados de todo el planeta. Destino ideal para parejas, familias y amantes de la naturaleza en general.

Rincones especiales de Maui

Declarada en varias ocasiones como "La mejor isla del mundo", Maui tiene todos los ingredientes para transformar unas vacaciones de relax en una experiencia asombrosa e irrepetible.

 

Esta isla hawaiana está rodeada de paisajes muy especiales que el turista no debe dejar pasar. Sus playas, desde las más elitistas como Wailea o Makena, situadas en la parte más turística de la isla, rodeadas de locales y de los hoteles más lujosos de la isla; hasta las más salvajes cómo Hookipa Beach, de grandes oleajes perfectas para los surfistas.

 

 

El clima en Maui es muy variado, hay zonas en las que las temperaturas son desérticas, cómo es el caso de la zona de Makena; y por el contrario en el extremo contrario se encuentra el maravilloso bosque tropical de Hana, con el clima más agradable de la isla.

 

 

El paisaje que rodea toda la isla es espectacular. No hay que perderse las vistas al volcán dormido de Haleakala, situado en un entorno inmejorable lleno de grandes colinas, cascadas de agua y extensos valles. La subida al volcán es una experiencia irrepetible. Otro de los lugares más especiales de la isla son sus grandes lagunas, llenas de peces multicolores y arrecifes de coral.

Gastronomía en Maui

Los alimentos estrella de la isla son el marisco, la fruta tropical y el pescado fresco, base de la alimentación hawaiana. La cocina de fusión es muy popular pues han cogido ideas de varios países para realizar sus platos más populares. Tanto es así que el sushi, siempre relacionado con la cocina japonesa, es uno de los platos más típicos de Maui.

 

 

Una de las zonas de restaurantes más popular y visitada de la isla es Wailiea Makena, allí sirven la comida más típica de la isla y las vistas son inmejorables, pudiendo divisar incluso ballenas desde algunas de sus terrazas: definitivamente una experiencia fuera de lo habitual.