Guía para compartir internet por bluetooth con iPhone4 y 3GS

Utilizar Bluetooth para compartir internet con los dispositivos iPhone permite gastar menos batería que mediante el canal Wi-fi, además de tener la capacidad de sincronizarse con tres usuarios a la vez.

Los dispositivos iPhone 4 y 3GS son capaces de compartir internet vía Wi-Fi o Bluetooth, siempre y cuando se haya contratado un plan con la compañía proveedora de servicios telefónicos. Gracias a la actualización del software 4.3, es posible crear un acceso a la red para varios dispositivos (o cinco, si se activan el Bluetooth y el Wi-Fi al mismo tiempo), sólo que utilizar el Bluetooth tiene la ventaja de gastar menos energía.

Compartir internet vía Bluetooth

  • En primer lugar, se necesita un dispositivo iphone 4 o 3GS. Se selecciona la aplicación Ajustes y se pulsa la opción Compartir Internet. Una vez dentro del menú, hay que activar y memorizar la contraseña que viene de fábrica para compartirla con el receptor, o bien modificarla para que sea más fácil de recordar posteriormente. 
  • Para evitar que la señal de internet se divida entre el bluetooth y el Wi-Fi, es necesario desactivar este último, aunque se limitarán a un máximo de tres los dispositivos a sincronizar con la terminal iPhone 4 o 3GS. Hecho lo anterior y para compartir internet únicamente por Bluetooth, es importante no apagar el teléfono y no salir del menú hasta que el receptor compatible esté listo para obtener la señal. 
  • Si la otra persona tiene también un iPhone, debe abrir la aplicación Ajustes, desactivar el Wi-Fi, volver atrás y pulsar la opción General, y después Bluetooth, mismo que es necesario Activar. Al tratar de conectar a la red, el dispositivo receptor mostrará una lista de fuentes; debe seleccionarse iPhone y escribirse la contraseña que tiene quien va a compartir internet. 

Compatibilidad

  • Los modelos compatibles con el modo bluetooth son iphone 4 y 3GS, además de Mac y PC con bluetooth 2.0 y sistema operativo Windows XP Service Pack o posterior, así como Windows Vista o Windows 7. En caso de que, al hacer los pasos ya descritos, no se encuentre disponible la opción de compartir internet, es probable que el contrato con la proveedora telefónica no incluya transferencia ni recepción de datos.
  • En estas circunstancias, es necesario contactar a la compañía para saber, en primer lugar, si hay disponibilidad de servicio 3G, activación de dispositivos iphone con todas sus funciones y paquetes de pago mensual con capacidad de convertir al teléfono en un router que distribuya el internet a los compañeros de trabajo o a la familia, incluso en un viaje.