Guía para conocer los rincones de Hong Kong

Visitar Hong Kong supone tener que convivir entre la moderna cultura occidental con la más pura tradición milenaria oriental, una experiencia verdaderamente única.

Hong Kong es una ciudad donde se pueden vislumbrar acusados contrastes culturales entre los barrios con gran influencia occidental y los lugares donde todavía se respetan las tradiciones con más de 5000 años de antigüedad. Es por ello que en una visita a la ciudad se deben conocer tanto las zonas que representan el progreso como los rincones que trasladan al viajero a otros tiempos inmemorables de la cultura oriental.

El Pico Victoria

Es la montaña más alta de la isla de Hong Kong y desde ella se puede observar la imagen característica de la isla: sus altísimos edificios. Para acceder a este mirador privilegiado es recomendable hacerlo en el funicular, aunque sus vagones de madera y las fuertes pendientes que supera no son aptos para los que sufren de vértigo. También se puede acceder caminando, al principio superando numerosos escalones para luego entre un espeso bosque, andar por un camino asfaltado con fuertes pendientes. El momento más bello para acceder a la cima es por la noche, cuando la ciudad se sumerge en un mar de luces.

El Monasterio de Po Lin

Es el monasterio budista más relevante de la ciudad de Hong Kong y se halla en la isla de Lantar. En este enclave budista se puede visitar el templo, donde hay tres imágenes de Buda que representan el pasado, el presente y el futuro, las viviendas de los monjes, un restaurante y varias tiendas donde se vende el incienso que los visitantes deben encender y depositar en los quemadores como ofrenda a Buda.

La bahía de Aberdeen

Aberdeen se encuentra al sur de la isla de Hong Kong y es la zona típica donde abundan las imágenes de las casas flotantes de los pescadores. Es recomendable contratar un paseo en barco por toda la bahía después, eso sí, de haber negociado el precio con el dueño del barco. Desde toda esta hermosa zona se puede obtener una visión general de lo que ofrece la imagen de la ciudad. También es aconsejable realizar el paseo en barco en el momento de la Symphony of Lights, pues es quizás el lugar donde mejor se puede apreciar este espectáculo de luz y sonido.