Guía para estudiar en el extranjero en verano

Si has decidido estudiar en el extranjero en verano puedes elegir entre el aprendizaje de idiomas, la realización de cursos específicos o la combinación de estos con prácticas en empresas

Con la llegada del periodo estival y el descanso merecido, una muy buena manera de aprovechar las vacaciones es estudiar en el extranjero en verano, pudiendo viajar a un país diferente y así aprender su cultura y su forma de vida, conocer gente y tal vez abrirse puertas en el mercado laboral para un futuro.

Las diferentes opciones
Si ya has decidido que quieres estudiar en el extranjero en verano has dado el primer paso, te has dispuesto a irte solo a un país desconocido y has perdido el miedo. Ahora lo importante es que decidas qué es exáctamente lo que quieres hacer. Puedes elegir entre varias opciones, estudiar un idioma, hacer un curso sobre una materia específica o incluso combinar tu aprendizaje con la realización de prácticas en empresas.

Si lo que deseas es aprender un idioma, tendrás la posibilidad de la inmersión en una sociedad y sus costumbres, siendo esta la manera más fácil de conseguir la práctica y fluidez necesarias para profundizar y afianzar tus conocimientos en dicha lengua.
Si, por otra parte, lo que buscas es aprender un oficio, o realizar un curso complementario a tu titulación o conocimientos, otra buena opción es realizar un máster o cursillo en una escuela internacional.

También multitud de empresas y organizaciones privadas ofertan cada verano prácticas en empresas internacionales con posibilidad de asistir a clases para mejorar el ejercitamiento del idioma en el país de acogida.

Cómo encontrar las mejores opciones
Cada vez son más los jóvenes que optan por estudiar en el extranjero en verano, por lo que son muchas las empresas que organizan viajes y ofertan cursos en diferentes países del mundo.

Buscando en internet se pueden encontrar dichas empresas y los cursos que ofertan en diferentes idiomas, aunque los más demandados son los destinos de habla inglesa. Entre estos destinos están ciudades como Sydney, Nueva York, Los Angeles y Toronto. Puedes consultar el precio del curso, del alojamiento o del viaje, e incluso ofrecen paquetes con todo incluído que suelen rondar los dos mil euros, una opción más cómoda si no conoces la ciudad a la que viajas.

Además, el ministerio de educación español oferta becas para estudiantes y maestros que costean la mayor parte del viaje, aunque están muy solicitadas y requieren el cumplimiento de ciertos requisitos. Si al final te decides a estudiar en el extranjero en verano, es recomendable que busques información sobre la ciudad a la que vas, el clima, las costumbres, los medios de transporte, la gastronomía o los sitios que debes visitar.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros