Guía para hacer una pizarra con fórmica blanca

Las pizarras blancas representan un utensilio muy necesario hoy en día para muchas tareas cotidianas; aprende a hacer una pizarra con fórmica blanca con tus propias manos

En nuestros hogares o sitio de trabajo realizamos variedad de actividades que nos obligan a tener a la mano una pizarra blanca, generalmente muy costosas en el mercado. Pero existe la posibilidad de crearla con tus propias manos para lo cual te daremos varios trucos para que puedas lograr hacerlo de una manera rápida y muy fácil.

Materiales necesarios para tu pizarra blanca
Antes de comenzar tu proyecto, debes conocer las cualidades de fábrica de la fórmica blanca que se debe utilizar para hacer una pizarra blanca. Deberás tomar en cuenta el tipo de textura de a superficie que necesitas, con brillo o mate; además del grosor de la fórmica que quieres utilizar, puesto que a mayor grosor más dificultad pero mayor durabilidad y viceversa.

Lo primero que debes hacer será tomar las medidas según el espacio donde colocarás tu pizarra blanca, ya que de éstas dependerá el corte que le darás a tu fórmica al momento de adquirirla. Es importante que entiendas que debes tener precaución a la hora de cortarla, ya que este material te puede provocar una herida con mucha facilidad. Por esta misma característica, sería recomendable que la corte un carpintero o experto.

Si has decidido hacer todo el trabajo tú mismo, vas a necesitar una cinta métrica y una máquina caladora para cortar la fórmica y la madera.

Otro material que necesitarás será pegamento de contacto. Este es el mejor, ya que adhiere muy bien siempre y cuando esperes unos 10 minutos y lo expongas al viento antes de fijarla a la madera.

Además debes comprar madera DM o pino americano, son las mejores para este tipo de trabajos. Servirán de base a la fórmica y para confeccionar el marco: si no prefieres adquirirlo en tiendas. Por último, un marcador de tinta especial para las pizarras de fórmica blanca.

Comienza a crear tu pizarra blanca
Lo primero será tomar tus medidas a la perfección. Cortar la fórmica y la base en madera DM según tus necesidades, y luego utiliza un píncel para esparcir el pegamento de contacto a las dos superficies. Recuerda que luego de este paso, debes esperar 15 minutos para que pueda adherirse bien.

Transcurrido este tiempo, vas a colocar la fórmica encima de la madera, tomando en consideración que vas a colocar cara con cara las partes que tienen pegamento. Luego comprímela con algún objeto pesado o una prensa especial, y estará lista para ser utilizada.