Guía para instalar amplificadores en un coche nuevo

Instalar amplificadores en coches nuevos aumenta la potencia de los sonidos que se emiten por los parlantes y a su vez brinda una nitidez agradable al subir el volumen.

Existen ciertos pasos y a la vez ciertas limitaciones que se deben tener en cuenta cuando se piensa en instalar amplificadores, tanto en un coche nuevo, como en una camioneta o en un utilitario. Se deberán tener en cuenta factores que tienen que ver con el espacio físico, las conexiones y la garantía del vehículo.

Espacio físico

A menudo los estéreos para coche poseen una cierta potenciación que los hace atractivos para el público medio. Sin embargo, para escuchar a un nivel aún más alto, se debe tomar en cuenta la opción de instalar amplificadores dentro del coche. También es conveniente poner unos parlantes a la medida de la potencia.

 

Los amplificadores se instalan en la parte trasera del auto, ya sea baúl o portaequipaje interno. Esto obedece solamente a una cuestión de espacio físico dentro del coche, ya que habitualmente no se cuenta con ningún otro lugar donde quepa. Los amplificadores suelen ser de un tamaño relativamente mediano.

 

Se debe prestar especial atención a las conexiones con el estéreo, radio o reproductor que se posea dentro del coche. Para instalar amplificadores es necesario conectar la radio con la potencia, y luego desde allí conectar los parlantes, lo que presupone extensiones mucho más largas de cables y conectores.

Conexiones

Se recomienda acudir a un profesional si no se poseen los conocimientos necesarios, ya que no sólo habrá que conectar la potencia, sino que también habrá que fijarla dentro del baúl para que no se mueva, se golpee o se dañe con el andar del coche. Para instalar amplificadores, nada mejor que una persona con experiencia en el rubro.

 

Además suelen ser costosos, ya que vienen preparados de manera tal que se puedan adecuar al habitáculo, se conecten perfectamente con el estéreo y con los parlantes, y trabajen de buena manera con la acústica de los coches. Y seguramente se querrá cuidarlos.

Garantía del vehículo

Se debe consultar con la concesionaria a la que se ha comprado el vehículo acerca de los alcances de la garantía que ofrece la marca. Muchas de ellas no permiten instalar amplificadores, ya que aducen que se estará modificando parte del circuito eléctrico.

 

Es necesario asesorarse con respecto a este tema, ya que cualquier poseedor de un coche nuevo no querrá perder su garantía. Existen muchas concesionarias que efectúan el trabajo con su propio personal para poder mantenerla. Será una buena opción para instalar amplificadores en el coche.