Guía para instalar un manos libres blutooth en el coche

A la hora de instalar un manos libres bluetooth el mercado ofrece sistemas ya integrados en el coche o autoconfigurables con la radio y el móvil.

Las leyes actuales de tráfico prohíben hablar por teléfono mientras se está conduciendo. El posible peligro es la distracción durante la conducción por estar manteniendo una conversación sujetando el móvil con una mano o intentando marcar un teléfono. La solución es instalar un manos libres bluetooth en el coche para poder realizar llamadas sin teclear en el móvil y poder hablar a través un sistema de altavoces.

Tipos de manos libres
En la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de modelos de manos libres para el automóvil. Algunas marcas de coche ofrecen la posibilidad de incorporar un manos libres en el sistema de navegación del vehículo. Sin embargo la mayoría de los usuarios optan por instalar un manos libres bluetooth por su cuenta ya que son de fácil instalación y permiten la libre elección de funcionalidades y programas de móvil.

 

Antes de instalar un manos libres bluetooth en el automóvil es necesario estudiar las distintas posibilidades de cada marca y cada modelo tanto de manos libres como de móvil, ya que no todos los modelos sirven para todas las marcas de teléfonos. Actualmente la mayor parte de modelos de manos libres con bluetooth no precisan de instalación profesional, sino que pueden ser configurados por cualquier usuario medio en unos pocos minutos.

Modelos sin instalación
Uno de los sistemas más populares a la hora de instalar un manos libres bluetooth en el automóvil es el TomTom. Es un aparato GPS que se configura automáticamente con la mayoría de modelos de móvil disponibles actualmente en el mercado. La marcación es táctil a través de un menú sencillo e intuitivo. Además permite exportar la agenda del móvil a la memoria del sistema TomTom para facilitar las comunicaciones y el tiempo de búsqueda de algún número de teléfono. Algunos modelos, menos económicos, ofrecen la posibilidad de la marcación por voz sin necesidad de instalar ningún dispositivo nuevo. Durante las llamadas el GPS del coche se apaga momentáneamente hasta que finaliza la llamada.

 

Para instalar un manos libres bluetooth sin necesidad de tener GPS el mercado ofrece varios sistemas sin instalación. El más conocido es el sistemas Parrot que comercializa kits completos de manos libres autoconfigurables. Existe la posibilidad de conectar hasta tres terminales telefónicos diferentes. Se puede configurar con la propia radio del coche y el móvil, su sistema reconoce todo tipo de dispositivos. Algunas compañías de telefonía móvil tienen promociones y kits de aparatos móviles y sistemas Parrot para el automóvil.