Guía para recuperar mensajes de texto en nuestro móvil

Hay varios programas que nos permiten recuperar mensajes de texto que hayan sido borrados de nuestro celular, siempre y cuando no haya sido bloqueada nuestra tarjeta SIM.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado que hemos eliminado algún SMS importante de nuestro celular o que sin querer lo hemos borrado. A través de la tarjeta SIM de nuestro móvil es posible recuperar mensajes de texto eliminados y también otros datos como la agenda de contactos.

Cómo recuperar mensajes de texto

Por medio del software SIM Card Data Recovery, vamos a poder rescatar cualquier mensaje que haya sido eliminado de la tarjeta SIM. Este programa va a realizar una exploración detallada de todos los datos que se encuentren en la tarjeta incluso aunque no estuvieran visibles, recobrando toda la información que se hubiera perdido.

 

Se puede descargar este programa a través del sitio web Simrecovery. Para poder usarlo nos va a hacer falta un cable USB SIM Card Reader PC/SC, para conectar nuestro móvil con el ordenador. Además debemos tener instalado en nuestra computadora alguna de las versiones de Windows como XP, 2000 o Vista.

 

Después de bajarnos este software e instalarlo en nuestro PC, podemos iniciarlo a través del acceso directo que hemos colocado en nuestro escritorio. A continuación aparecerá la pantalla principal del programa, donde vamos a encontrar varios botones que nos van a permitir buscar datos en la SIM y que podamos recuperar mensajes de texto que se hayan encontrado.

 

Para empezar hacemos clic en la pestaña “SMS (Text Messages)”, para encontrar todos los mensajes que hayan sido eliminados de la Bandeja de entrada o de otras carpetas. Una vez que se visualicen todos los sms, vamos a recobrarlos haciendo clic en el botón “PhoneBook Number”. Para finalizar sólo tenemos que elegir dónde queremos guardar nuestros datos.

Recuperar SMS eliminados en un Nokia

En lo que respecta a los celulares de esta famosa marca, existe un software particular que va a ser de gran ayuda a la hora de recuperar mensajes de texto. Para ello tenemos que bajarnos de internet un programa llamado Fexplorer. Se trata de un potente explorador de archivos que trabaja con el sistema operativo Symbian, y que permite ver y gestionar todos los archivos.

 

Para utilizarlo abrimos Fexplorer desde nuestro móvil, nos vamos a la unidad C: y abrimos la carpeta “System” y dentro de ésta “Mail”. Aquí nos vamos a encontrar varios archivos parecidos a 00001010, 00100020. Se trata de los sms que han sido borrados. Para abrirlos nos vamos a “Options”, “File” y haciendo clic en “Hex/Text Viewer” vamos a poder recuperarlos.