Guía para viajar a las mejores playas tailandesas

La costa sudoeste de Thailandia posee algunas de las playas más maravillosas del mundo. Desde Bangkok a Phuket, el paraíso a las puertas.

Si te gustan las playas de arena blanca, y las actividades marinas en aguas cristalinas, las playas tailandesas son tu paraíso soñado. Recorrer en coche la costa sudoeste del país o navegar por el Mar de Andaman o del Golfo de Thailandia te permitirá disfrutar de algunas de los mejores arenales del mundo.

Las mejores playas desde Phuket

Thailandia cuenta con una de las líneas aéreas con mejor servicio del mundo, la Thai. Sus aviones conectan a diario su capital, Bangkok, con las más reputadas playas tailandesas.

 

Una somera guía para viajar a las mejores playas tailandesas debe iniciarse en la costa de la isla de Phuket, conectada con el continente también por carretera, y su playa estrella de Patong Beach. Arenas blancas, aguas turquesas repletas de peces y corales y una abundante animación nocturna satisfacen al viajero más exigente.

 

A 45 minutos en coche desde la capital de Pukhet, se encuentra el parque nacional de Phang-Nqa, conocido también como la Isla de James Bond. Aquí se rodaron escenas de una de las películas de la saga del espía británico. Los islotes y escollos fruto de la erosión y sus inmaculados arenales conforman un paisaje espectacular y único.

 

Desde el sur de la isla de Pukhet y utilizando los barcos que conectan de forma rápida y segura las numerosas islas del Mar de Andaman, el viajero puede acceder a las playas de Koh Phi Phi. La isla, curiosa por su forma de hache, es el paraíso del buceo y de la vida al más puro estilo Robinson Crusoe.

Playas del Golfo de Thailandia

A 80 kilómetros de la Thailandia continental, en el golfo, Koh Samui cuenta con aeropuerto propio. La prohibición de construir edificios más altos que sus palmeras ha permitido conservar un entorno idílico.

 

Finalmente, frente a Koh Samui, por vía marítima, podemos incluir en esta guía para viajar a las mejores playas tailandesas a la paradisíaca Koh Phangan, con bungalows a precios muy asequibles junto a playas de ensueño y con gran ambiente nocturno.