Guía práctica para curar el aburrimiento en la oficina

Disponer de una guía de recursos entretenidos resultará muy útil para curar el aburrimiento en la oficina en aquellos momentos en los que el trabajo escasea.

La oficina es el lugar para trabajar y cumplir con las obligaciones asignadas, pero es cierto que hay momentos del día en los que el trabajo escasea y se agradece tener algún entretenimiento discreto con el que poder paliar el aburrimiento en la oficina. Las posibilidades son muy variadas según si se dispone o no de conexión a Internet.

Formas de curar el aburrimiento en la oficina sin conexión a Internet

    • Una de las opciones más prácticas y discretas con las que curar el aburrimiento es comprar o imprimir un libro de autodefinidos, cruzadas, sopas de letras o sudokus y llevarlo a la oficina. En caso de que el libro abulte mucho y sea demasiado llamativo, se puede recortar solamente una página y meterla entre las páginas de un libro o de los expedientes con los que se trabaje habitualmente.

 

    • Otra alternativa para varias personas es un juego en cadena que consiste en escribir una frase en un folio y pasársela al jugador siguiente. Éste debe dibujar el contenido de la frase. Al jugador siguiente se le entrega el mismo folio con la frase tapada, de forma que sólo vea el dibujo, y debe escribir en una frase lo que ve en el dibujo. El proceso continúa alternando entre frase y dibujo y tapando siempre todo lo anterior que se haya hecho. Al acabar se abre todo el folio y se comprueba si la frase final tiene algún parecido con la inicial. El resultado es muy divertido, ya que cuantas más personas participen más varían las frases entre sí.

Recursos para curar el aburrimiento en la oficina conectándose a Internet

    • Una de las opciones más utilizada para curar el aburrimiento en la oficina es el uso de las redes sociales. A través de ellas se puede estar en contacto con amigos y conocidos en tiempo real, así como consultar las fotos y las últimas noticias publicadas por estos contactos.

 

    • En cuanto a juegos, existen varias páginas web denominadas de "minijuegos" en las que se puede acceder a una gran variedad juegos de forma online. No necesitan ser descargados y cargan en el mismo momento de abrirlos. Además, algunas de las webs ofrecen la posibilidad de jugar con otros internautas a juegos de equipo como el parchís o las cartas.

 

    • Por último, otro recurso con el que curar el aburrimiento en la oficina son los juegos de rol o estrategia online. Éstos se caracterizan porque funcionan 24 horas al día y se pueden dejar funcionando mientras se realizan otras tareas, por lo que son ideales para compaginarlos con el trabajo en la oficina.