Guía rápida para descargar vídeos de Facebook

Facebook no ofrece ningún método de descargar los vídeos alojados en su servidor. No obstante, se pueden descargar vídeos de Facebook de forma rápida y sencilla.

Aunque Facebook permite colgar vídeos en perfiles personales y páginas de fans, no facilita descargarlos ni con enlaces ni con botones de descarga. Pero con nuestra guía rápida para descargar vídeos de Facebook, podrás descargar cuántos vídeos quieras.

Utilizando el navegador web Firefox
Este navegador nos permite descargar vídeos de Facebook a través de su sistema de plug-ins, o complementos al navegador. Pique en el menú "Herramientas" y seleccione la opción "Complementos". Si accede a la opción "Obtener Complementos", se le abrirá una página con todos los que podemos instalar. Para descargar los vídeos de Facebook, un complemento adecuado es el Video Download Helper, que se distingue por un icono formado por tres bolitas: azul, roja y amarilla. Para instalarlo, solo hay que pulsar el botón "Descargar" y seguir las instrucciones en pantalla.

 

Tras reiniciar el navegador, proceso que le será indicado como necesario tras finalizar la instalación del complemento, podrá descargar vídeos de Facebook muy fácilmente, pues arriba, junto a la barra de búsqueda, le aparecerá el logotipo de las tres bolitas que tiene a su derecha una flecha. Si picamos cuando esté el vídeo que queremos descargar en marcha, nos mostrará el nombre del vídeo, el cual bastará pinchar e indicar en qué carpeta queremos que lo descargue para que la descarga del vídeo comience. Un aspecto destacado es que, además de descargar vídeos de Facebook, el complemento sirve para cualquier vídeo en cualquier página.

 

Mediante gestores de descarga
También es posible bajar vídeos de Facebook mediante pequeños programas específicos para ello, como el Facebook Download Helper. En ellos basta meter en la casilla que se abre cuando se ejecutan, la dirección dónde esta colgado el vídeo y pulsar el botón "Download", tras lo cual la descarga comienza. Se pueden poner a descargar vídeos de Facebook en grupos de varios a la vez. Hay que pasarle el antivirus al programa antes de instalarlo y bajarlo de una fuente fiable.

 

Mediante webs
Hay numerosas webs que podrá encontrar buscando en Google "descargar vídeos de facebook" que le bajan los vídeos introduciendo la dirección del vídeo, y picando en la opción "Descargar". Sólo le recomendamos usar las que no le solicitan instalar nada para funcionar.